factura electrónica
Gestión

7 razones para comenzar a hacer uso de la factura electrónica

La factura electrónica es una forma de acreditar transacciones de una manera más confiable, conveniente y segura. Cumple la misma función que la factura tradicional y es legalmente obligatoria en Costa Rica para todos los declarantes de impuestos. Aunque, tiene muchas más ventajas, convirtiéndose en un recurso imprescindible para las empresas.

La factura electrónica: Un salto al mundo digital

En Facturele ( https://www.facturele.com/ )sabemos que adoptar las nuevas medidas implementadas por la ley son una obligación de la que no podemos escapar. Y, para ello, hemos diseñado un sistema novedoso, fácil y económico que te permitirá ser parte de esta transformación digital, mantener tu negocio a flote y bajo todas las normativas de la ley. ¡Contáctanos y entérate de lo que tenemos para ofrecerte! 

La implementación de sistemas de facturación electrónica sigue creciendo en varios sectores económicos, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial. La factura electrónica es un hecho muy extendido tanto en Europa como en América Latina. La facturación electrónica ha llegado a toda América del Sur, América Central y el Caribe, superando a Europa en cuanto al grado de implementación. Costa Rica, por tal, ahora es parte de esta transformación digital y nos sentimos orgullosos de ello.

 ¿Sabemos cuáles son las ventajas y las razones que nos mueven a hacer este cambio tecnológico y sumergirnos en el uso de la factura digital?

Sabemos qué es una factura electrónica, también que se trata de una implementación obligatoria por el Ministerio de Hacienda y en sí, del gobierno Nacional. Por ello, hemos compilado para ti 7 de las razones para comenzar a hacer uso de la factura electrónica. ¡Presta mucha atención!

7 razones para comenzar a hacer uso de la factura electrónica

  1. Ahorro económico

La factura electrónica permite una importante optimización de los recursos utilizados para gestionarla, por lo que se reducen los gastos empresariales. Los costes en los que se incurre al adquirir el software de facturación electrónica (costes de transmisión electrónica) se amortizan rápidamente y a largo plazo son mucho menores que las facturas impresas. En www.facturele.com tenemos planes de servicios bastantes asequibles que aminoraran los costes en cuestión de nada. La factura electrónica te permite ahorrar:

  • Materiales: La facturación tradicional implica altos costes relacionados con la emisión y envío de facturas: tinta, papel, franqueo, etc. Con la factura electrónica se evitan los costes de gestión del correo, revisión, introducción de datos, registro, etc. 
  • Almacenamiento: Las facturas electrónicas no requieren un área de almacenamiento físico. Por lo que, se ahorra más espacio y, en consecuencia, también se ahorran tarifas de alquiler o electricidad.
  1. Eficiencia

La factura electrónica utiliza procedimientos automatizados e inteligentes, consiguiendo mejores resultados que los manuales. Además de permitir un importante ahorro del tiempo. La eficiencia de la factura electrónica es veraz al permitir:

  • Reducción de tareas repetidas y duplicidades: Un único sistema de factura electrónica dedicado se encarga de todo el proceso y trabaja lo más rápido posible.
  • Integración fácil y rápida con otros documentos: Dado el proceso de etiquetado y clasificación automatizado, al fusionar varios campos, los documentos se organizan rápidamente y se crean múltiples enlaces.
  1. Precisión

La solución de factura electrónica garantiza la precisión del sistema para un excelente servicio. Así, se evitan errores humanos en el ingreso de datos, clasificación y etiquetado de documentos.

  1. Inmediación

Otro gran beneficio que permite la factura electrónica en la inmediatez de los procesos. Al igual que en otros campos, la digitalización de documentos y trámites reduce significativamente el tiempo requerido. En el caso de las facturas electrónicas, se agilizan los pagos y se reducen los tiempos de cobro. Ya que, el envío es casi inmediato y las facturas electrónicas pueden ser rastreadas y monitoreadas.

  1. Accesibilidad

Lejos de las pesadas carpetas que contienen toneladas de papel, los documentos digitales permiten un acceso rápido con el mismo nivel de seguridad. La factura digital no escapa de este aspecto y gracias a su uso se puede:

  • Buscar en cualquier lugar: Cuando tenemos una plataforma de gestión digital, se puede acceder a la factura electrónica sin una búsqueda física en un lugar de almacenamiento. 
  • Categorización intuitiva: Un problema común al acceder a documentos impresos es no saber dónde o cómo buscar. Las facturas electrónicas se clasifican según campos amplios y precisos. Por lo que, encontrarlas es mucho más rápido. Además, los archivos se pueden almacenar en múltiples formatos (pdf, jpg, html…) para adaptarse a cualquier requerimiento.
  1. Protección contra el fraude

La factura electrónica ha desarrollado un sistema muy seguro que reduce las posibilidades de fraude o falsificación de documentos. Siendo conscientes de ello, en facturele hemos desarrollado un sistema bastante fácil de implementar y basado en amplios rangos de seguridad. El sistema de facturación electrónico permite:

  • Rastreo digital: La factura electrónica registra los pagos y otras operaciones monetarias, de esta manera, los rastros de dinero son más fáciles de monitorear. 
  • Sellos y certificados digitales: A diferencia de las facturas impresas, la factura electrónica se crea con tecnología digital emitiendo sellos o certificados únicos e irrepetibles. 
  1. Seguridad:

Además de la protección contra el fraude, la factura electrónica tiene otros beneficios relacionados con la seguridad. En factúrele estamos al tanto de ello y por esta razón ofrecemos un sistema seguro que, en su máxima expresión, permite:

  • Garantía de integridad y autenticación del remitente
  • Recopilación y copia de datos confiable
  • Conservación

Visítanos en www.facturele.com, sabemos que tu principal interés está en encontrar todos los beneficios posibles en un sistema de facturación electrónica y habiendo diseñado un sistema que atiende todas esas necesidades, estamos en la disposición de ofrecerte una solución que te permitirá dar el paso hacia la digitalización de tus sistemas de facturación.

Deja una respuesta