Conoce las 3 D’s del tiempo libre

Leemos el artículo «Las tres D en el tiempo libre: descanso, diversión y desarrollo» en el blog de CEPYME y compartimos algunas de las ideas que plantean:

  • Descanso, diversión y desarrollo son tres de las actividades más importantes que se llevan a cabo en el tiempo libre según Joffre Dumazedier, considerado como uno de los pioneros de la sociología del ocio.
  • Las actividades que se desarrollan durante el tiempo libre suelen ser colectivas por lo que la adquisición de conocimientos, actitudes y aptitudes de una persona revierte directamente sobre el desarrollo psicológico, intelectual y relacional.
  • Tales actividades se desarrollan en ambientes distendidos, los cuales invitan a la participación y la diversión, alentando a los integrantes a olvidar cualquier tipo de sentimiento negativo y a reconfortar el estado anímico a través de la distracción y el entretenimiento.
  • El descanso es fundamental para acumular fuerzas y afrontar las obligaciones desde una perspectiva más positiva y animada.

¿Cómo aprovechar el tiempo libre?

Divertirse es importante, divertirse es bueno.

Reid Hoffman

Si disfrutas con lo que haces (Pasión) con el objetivo de mejorar la vida de los demás (Contribución), no te puede ir mal.

Francisco Alcaide

Deja una respuesta