Hoy compartimos un resumen con 10 lecciones del libro “Hábitos Atómicos” de James Clear:
- Que sea fácil de empezar: Cuanto más fácil sea comenzar su nuevo hábito, más probable es que lo mantenga. Si quiere comenzar a correr, por ejemplo, no se proponga correr 5 kilómetros por día. Comience dando un breve paseo alrededor de la manzana. Una vez que eso se vuelva fácil, agregue más cada vez hasta que esté a la altura de su objetivo.
- Establezca una señal o disparador: Las señales son hábitos que desencadenan otros hábitos. Por ejemplo, cepillarse los dientes es una señal que desencadena el hábito de usar hilo dental. Si desea formar un nuevo hábito, encuentre una señal existente que pueda usar para activarlo.
- Crea un “antojo”: Cuando tienes un antojo de algo, es más probable que actúes en consecuencia. Entonces, si deseas formar un nuevo hábito, encuentra una manera de crear un deseo por él. Por ejemplo, si desea comer de manera saludable, asegúrese de que los refrigerios saludables estén a la vista y al alcance de la mano.
- Hazlo satisfactorio: Cuanto más satisfactorio sea su nuevo hábito, más probable es que lo mantenga. Si está tratando de comer de manera saludable, asegúrese de comer alimentos que le gusten y que lo llenen.
- Establece una meta: Los objetivos te dan algo por lo que luchar y te ayudan a mantenerte motivado. Al establecer una meta para su nuevo hábito, asegúrese de que sea específica, medible, alcanzable, relevante y con límite de tiempo (SMART).
- Establece una fecha límite: Si quiere asegurarse de mantener su nuevo hábito, establezca una fecha límite para usted. Por ejemplo, si quiere empezar a hacer ejercicio, fíjese la meta de hacerlo tres veces a la semana durante seis semanas.
- Prepare un plan: Cuando tiene un plan, es más probable que siga sus hábitos. Entonces, si quiere asegurarse de mantener su nuevo hábito, planifique cómo lo hará. Es probable que el primer plan que haga no funcione, así que ajústelo según sea necesario.
- Encuentre un socio responsable: Tener a alguien que lo mantenga responsable puede ser una excelente manera de asegurarse de mantener sus hábitos. Encuentre a alguien con un objetivo similar y comuníquese con regularidad para ver cómo lo está haciendo.
- Recompénsate: Cuando alcances tus metas, ¡recompénsate! Esto te ayudará a motivarte a seguir adelante y hará que sea más probable que mantengas tus hábitos. La recompensa puede ser grande o pequeña; no importa mientras sea única.
- Haga un seguimiento de su progreso: El seguimiento de su progreso es una excelente manera de mantenerse motivado y al día con sus hábitos. Use un diario o una aplicación para hacer un seguimiento de su nuevo hábito y qué tan bien lo está haciendo. Esto te ayudará a ver tu progreso y seguir avanzando.
Información tomada de la cuenta de Aaron Golub en Twitter.