Descansa
Uno de los conceptos más desafiantes de implementar para muchas personas cuando están trabajando hacia una meta es el acto de descansar o reservar tiempo para reflexionar.
Los atletas saben que trabajar en el mismo grupo de músculos todos los días no es efectivo. Nuestros cuerpos (y mentes) necesitan tiempo para recuperarse, para integrar todo el trabajo que hemos estado haciendo.
Cuando ya es suficiente
Nuestra renuencia a abrazar el descanso tiene mucho que ver con el hecho de que no siempre sabemos cuándo es suficiente.
Los atletas tienen un plan. Por lo general, implica una combinación de ejercicio, nutrición, estudio y, por supuesto, descanso y recuperación. Es un proceso. Cada día se ve un poco diferente.
En nuestro intento por lograr un resultado específico para nuestro negocio, siempre habrá una serie de acciones que debemos tomar. Es un proceso. Y el trabajo que tenemos que hacer mañana será diferente al trabajo que tenemos que hacer un jueves a mediados de julio. Pero están conectados. Cada uno sirve al siguiente y, colectivamente, sirven a nuestro objetivo.
No deberíamos preocuparnos por no haber hecho el trabajo de julio hoy. Estará allí esperándonos.
Saber cuándo es suficiente nos da confianza en la finalización del trabajo de hoy, en lugar de sentirnos culpables por no haber hecho el trabajo de mañana también.
Cuando identificamos los resultados, podemos desarrollar un plan. Cuando confiamos y tomamos medidas en la parte de hoy de ese plan, el resto se vuelve más fácil.
El descanso se convierte en parte del plan
El descanso no es aleatorio.
No es algo que pospongamos y solo sucumbamos por agotamiento. Es parte integral de nuestro trabajo. Y como todos los días en los que completamos las actividades de nuestro plan, podemos terminar sabiendo que hemos completado con éxito el trabajo del día.
Nuestra resistencia al descanso tiene que ver con nuestra falta de confianza en nuestro plan. Tiene sus raíces en nuestra impaciencia con el proceso. Tenemos la persistente sensación de que si presionamos un poco más, los resultados que esperamos lograr dentro de 12 meses aparecerán de repente la próxima semana.
Así no es cómo funciona.
Mientras construye sus planes para alcanzar algo nuevo, será mejor que tenga paciencia y tómese un tiempo para descansar.
Tomado del Newsletter de Rob Hatch.