Artistas

Gilary y su pasión por el arte7 min read

Hoy entrevistamos a Gilary, una gran tatuadora que lleva aproximadamente un año tatuando, y durante este año ha demostrado su gran pasión por el arte, hoy nos cuenta un poco sobre ella y su arte:

¡Hola! Mi nombre es Gilary pero también puedes decirme Gink, tengo 21 años y soy de la ciudad de Caracas, Venezuela, y a pesar de que apenas comencé a tatuar hace aproximadamente un año atrás, en realidad toda mi tendencia artística es algo que viene desde la infancia.

¿Cómo comenzaste en el mundo del tatuaje?

Creo que al igual que muchos otros colegas, mi primer acercamiento al mundo del tatuaje fue el arte en sí mismo, pues desde que soy muy pequeña siempre me ha gustado dibujar, no obstante, creo que fue entrando en la adolescencia cuando me di cuenta sobre lo mucho que realmente disfrutaba de esos pequeños momentos.

Así mismo, a lo largo de mi vida tuve la dicha de tener a personas a mi alrededor, tanto amigos como familiares, que me sugirieron la idea de dedicarme al tatuaje en más de una ocasión, sin embargo, yo no le había prestado la suficiente atención a esa idea hasta tiempo después, y debo admitir que tanto mi madre como mi hermano se llevan mucho del mérito por aquella decisión gracias a su apoyo incondicional.

¿Cuál fue el primer estilo que realizaste?

El primer estilo de tatuajes que realicé fue el minimalismo.

¿Quienes son tus referencias en el mundo del tatuaje?

La verdad es que es una lista bastante larga para el limitado espacio que poseo, aún así, algunos de los que más me influyen actualmente son: @animal_tattooer @noma_tattooer @josefariastattoo @sandradaukshtattoo @carolinacaosavalle @eghontattoo_tacconi @mocco_tattoo @emerssonp @graycodetattoo @koatattoo @macias_ink @adrienn.kern @even_mgt.ink @danielopezart @macias_ink @koatattoo.

¿Qué consideras algo primordial que se debería saber al comenzar en el tatuaje?

Una de las cosas que considero importantes es el simple acto de aprender, ya que cuando comenzamos en este mundo a veces estamos tan enfrascados en tener un estilo propio, en obtener una reputación o lograr resultados como los de nuestros artistas favoritos, que solemos olvidar que cada proceso de aprendizaje es único y diferente, por lo que mi recomendación vendría siendo que se animen a probar de todo y todo, a no limitarse al inicio a un solo estilo en particular sino a buscar variedad y así poder tener referencias y conocimientos desde distintos ángulos.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan sobre el mundo del tatuaje?

Me gusta la diversidad que existe entre las personas y estilos dentro del rubro, pues nunca encontrarás dos piezas exactamente idénticas aunque sean iguales, cada una tiene un pedacito del alma de su artista y el hecho de que existan infinidad de formas para expresar una misma cosa me parece fenomenal.

¿Cómo ves la cultura del tatuaje actualmente en Latinoamérica?

Siento que se ha expandido y normalizado bastante en las últimas décadas, lo cual es un avance considerablemente notorio si tomamos en cuenta lo mal visto que eran los tatuajes en tiempos anteriores.

También es interesante ver cómo se ha ido profesionalizando y ya no es solo un hobby o un trabajo underground para “tener un dinero extra”, sino que ahora se le da el espacio y la dignidad que se merece en conjunto con una mejor atención para aquellos que desean llevar las piezas en su piel.

¿Cuál es la anécdota qué más recuerdes de una sesión?

Creo que una de las más llamativas hasta ahora fue la de mi primer tatuaje, básicamente se lo hice a un familiar y pues en ese momento yo no tenía demasiada experiencia, así que estuve muy nerviosa durante todo el proceso. Al final el resultado no fue muy bueno que digamos, pero aún así agradezco la confianza que me brindaron en aquel entonces.

¿Qué consejos le darías a los nuevos tatuadores?

Al principio puede llegar a ser realmente frustrante y agotador sentir que no avanzas como quieres o que podrías estar haciéndolo mejor, pero es importante entender que cada paso es parte del proceso, y que cada “retroceso ” también es necesario, por lo que tenerse paciencia y ser amable consigo mismo debería ser casi una ley.

De igual modo es importante trabajar la constancia, la disciplina y el cariño para poder seguir mejorando.

Gilary es una gran artista, quien ha creado grandes piezas durante el tiempo que ha tatuado, tiene un gran talento que se ha desarrollado de gran manera durante este año, si quieren ver más de su trabajo visiten su cuenta en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *