Compartimos este intersante tweet de Larry Kim que muestra un plan de marketing en una sola página:
- ¿Por qué? Tu propósito.
- ¿Quién? Tu cliente ideal.
- Diferencia. ¿Cómo y por qué tú eres el mejor?
- Precio y posicionamiento. La historia que los clientes creerán sobre el valor que has creado para tu producto y/o servicio.
- Distribución. ¿Cómo llegarás hasta tus clientes y cómo le entregarás los productos en sus manos?
- Plataforma. ¿En dónde cuentas tu historia?
- Estrategia de promoción. ¿Cómo contarás tu historia?
- Estrategia de conversión. ¿Cómo profundizarás la relación con tus prospectos?
- Estrategia de crecimiento. El plan para atraer más clientes.
- Estrategia de referidos. La historia que le darás a tus clientes para que ellos le cuenten a otros.
- Estrategia para incrementar el valor de la transacción. ¿Cómo deleitarás a tus clientes?
- Estrategia de retención. ¿Cómo harás para que tus clientes regresen por más?