Discos Rock Progresivo

Dream Theater: Distance Over Time

Hoy presentamos una breve reseña sobre el disco «Distance Over Time» de Dream Theater:

  • Untethered Angel: la letra fue escrita por John Petrucci y trata sobre una persona que ha sufrido muchos problemas en su pasado, y ahora que ha perdido toda la esperanza trata de volver a ganarla.
  • Paralyzed: la letra fue escrita por John Petrucci y trata que una persona experimenta al estar en una relación tóxica. Mike Mangini aportó las ideas musicales principales y luego la banda la convirtió en una canción completa.
  • Fall Into The Light: escrita por John Myung. Es una canción introspectiva relacionada con la búsqueda de la iluminación que existe en la vida. Este tema comienza con un poderoso riff de guitarra que nos hace recordar el trabajo de Metallica.
  • Barstool Warrior: escrita por John Petrucci. Este tema habla sobre dos personajes que están en situaciones desfavorables. La canción explora cómo las personas quedan atrapadas en situaciones no deseadas.
  • Room 137: escrita por Mike Mangini. Este tema habla sobre el matemático Wolfgang Pauli quien ocupó buena parte de su vida trabajando con el número 137 y que pasó sus últimos días de vida en un la habitación 137 de un hospital.
  • S2N: escrita por John Myung y John Petrucci. Este tema trata sobre los problemas que afligen al mundo: guerras, cambio climático y desastres naturales.
  • At Wit’s End: escrita por James LaBrie. Trata sobre el abuso de las mujeres y el sufrimiento psicológico de aquellas personas que han sufrido algún tipo de violencia.
  • Out Of Reach: escrita por James LaBrie. Este tema habla sobre una persona que se enamora de otra pero que no es capaz de expresar sus sentimientos.
  • Pale Blue Dot: escrita por John Petrucci. La letra está relacionada con una foto de la Tierra tomada por el Voyager 1. «Pale Blue Dot» es el nombre que le puso Carl Sagan a esa fotografía.
  • Viper King: es el bonus track del disco y no poseemos información específica sobre sus autores y la temática.

En general, podemos decir que este disco es mucho más pesado que las últimas tres producciones de Dream Theater. Tiene muchos riffs poderosos y pasajes muy elaborados. Adicionalmente, hay muchas líneas melódicas tanto en las partes cantadas como en algunos pasajes instrumentales.

Sin duda alguna, un disco que recomendamos escuchar y tener en la discografía esencial de esta banda de metal progresivo.

Nuestra calificación: 4.5/5

Deja una respuesta