7 razones por las que un público objetivo limitado y centrado es ideal para un blog

Para ser honestos, el problema más prominente para un bloguero es cuando el nicho no es lo suficientemente pequeño. Y aquí hay algunas muy buenas razones por las que un público objetivo reducido podría ser una idea increíble para un blog.

1. Es fácil de identificar

Un nicho claramente definido puede ser mucho más fácil de identificar que un nicho más amplio, incluso si puede ser muy pequeño. Cuanto mejor definido sea su grupo objetivo, más fácil será apuntar.

Hay varias formas de dirigirse a su audiencia:

  • Contenido
  • Networking
  • Construcción de la audiencia

En un nicho más pequeño, por lo general, las “fronteras” de su nicho están mucho más definidas. En un nicho amplio, los límites del nicho a menudo se vuelven mucho más borrosos. Eso hace que la focalización sea más difícil.

Si su público objetivo está claramente definido, tendrá una manera mucho más fácil de dirigir toda su actividad de blogs, redes y redes sociales directamente a su grupo objetivo.

A pesar de que su audiencia general accesible puede no ser la más grande, en la mayoría de los casos, una audiencia más pequeña pero altamente dirigida le dará mejores resultados.

2. El tráfico de un público objetivo limitado es de alta calidad

No todos los blogs necesitan grandes números. Si logra obtener tráfico altamente dirigido, la calidad de este tráfico será mucho mejor que si la segmentación es difícil y su audiencia es más amplia. En una audiencia altamente dirigida, los visitantes de tu blog estarán mucho más interesados ​​en lo que tienes para ofrecer. Incluso si obtienes menos tráfico que un blog para un nicho más amplio, eso no significa necesariamente que no puedas ganar más dinero con él, porque tu audiencia es más receptiva y está más dispuesta a comprar.

El éxito de un blog no debe medirse en la cantidad absoluta de visitantes al blog. Más bien, el éxito de un blog depende de qué tan bien se pueda orientar y qué tan bien coincidan el contenido y la audiencia.

3. Hacer coincidir el contenido y la audiencia puede ser más fácil

Los temas cubiertos en un blog deben estar escritos para la audiencia del blog. Un nicho pequeño a menudo le da una idea más clara de los intereses de su audiencia. Y eso hace que sea mucho más fácil elegir temas para cubrir en su blog que para un blog donde el público objetivo es amplio o no está tan claramente definido. Proporcionar contenido muy bien orientado puede ayudar con el tráfico, la participación y, finalmente, lo ayudará a generar más ventas.

Un nicho reducido también suele significar que su audiencia es homogénea, lo que también hace que escribir directamente para esta audiencia sea mucho más fácil que crear contenido para diversas audiencias.

4. Un público objetivo reducido suele ser muy receptivo

Un nicho pequeño y un contenido dirigido directamente a ese nicho a menudo significan que las personas en ese nicho hablan el mismo idioma. Además, si cubre directamente temas que son de gran interés para su nicho, la tasa de respuesta a menudo es comparablemente alta. Todos los miembros de tu audiencia están interesados ​​en tus temas y todos hablan el mismo idioma: ese es el mejor requisito previo para la participación, y una audiencia comprometida suele estar mucho más dispuesta a comprar lo que tengas que ofrecer.

5. Es más fácil crear contenido de alta calidad

Si su nicho es pequeño, es mucho más fácil para usted convertirse en un experto o más bien en un especialista exactamente para ese nicho reducido. Puedes leer mucho, aprender lo que puedas exactamente en este nicho. Si bien un nicho amplio a menudo requiere que usted sea un “experto” en tantos aspectos diferentes que simplemente no puede aprenderlos todos y en lugar de ser un especialista, se convierte en un generalista. No puede ser un experto en todos y cada uno de los temas que existen. Pero ser un experto y ejecutar un blog de expertos ayudará enormemente a convertir su blog en el lugar de acceso para obtener información en su nicho.

Si su nicho es pequeño y está claramente definido, tiene una posibilidad real de convertirse en un experto en su campo.

6. Crear productos específicos y monetizar el blog puede ser más fácil

En un nicho amplio, a menudo no es tan fácil averiguar cuál sería un buen producto para ofrecer a su audiencia: un producto que a un gran porcentaje de su audiencia objetivo le encantaría tener. En un nicho pequeño, simplemente puede preguntarle a su audiencia o aprender por sí mismo lo que falta y proporcionar productos y soluciones muy específicos. Tus posibilidades serán altas de que las necesidades de tu audiencia sean homogéneas y un alto porcentaje de tu audiencia necesite tu producto.

Tener un nicho muy específico también significa que a menudo es más fácil concretar los beneficios de su producto exactamente para esta audiencia. Eso hace que sea más fácil llamar la atención y convencer a su audiencia con los argumentos correctos.

7. El valor de monetización puede ser mayor

Si encontró un nicho y un producto que falta en ese nicho, el premio que las personas de su público objetivo están dispuestas a pagar por una solución puede ser bastante alto. Eso también significa que en un nicho limitado pero específico, el premio que puede pedir por un producto específico puede ser comparativamente alto. Agregue esto al hecho de que poner en palabras los beneficios de su producto para un nicho pequeño puede ser mucho más fácil que para un nicho amplio, y se sienta en un tesoro de valor para monetizar su blog.

Palabras finales sobre un público objetivo limitado

Hay dos enfoques que pueden resultar en un gran éxito como blogger: ir amplio, ir a lo grande y monetizar en números grandes. O acérquese, apunte muy bien y gane con contenido en el lugar, productos en el lugar y una audiencia objetivo pequeña pero comprometida que esté dispuesta a pagar un buen dinero por productos altamente dirigidos.


Artículo original: 7 Reasons Why A Focused And Narrow Target Audience Is Great For A Blog.

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