
Compartimos esta infografía con las 9 tareas que todo Community Manager debe hacer cada día:
- Revisar las últimas estadísticas: ¿cuáles fueron los resultados de las actividades que hicimos ayer?
- Revisar las menciones y las respuestas: escuchar e interactuar con las personas que están comentando nuestras publicaciones.
- Monitorear las menciones a nuestra marca: ¿quiénes hablando sobre nosotros sin mencionar nuestros perfiles de usuario?
- Establecer objetivos diarios: ¿qué queremos lograr hoy?
- Revisar el calendario de contenido: ¿está todo el contenido listo para ser publicado?
- Revisar el plan de marketing: ¿qué tenemos que hacer para que nuestro contenido llegue a más personas?
- Revisar la actividad de nuestros competidores: ¿qué están publicando? ¿Cuáles son sus pilares de contenido?
- Seguir las tendencias más recientes de la industria: ¿cuáles son las tendencias que pueden afectar a la industria donde se desenvuelve nuestra marca?
- Construir un informe con enfoque: hacer que los ejecutivos de nuestra empresa sepan sobre nuestro trabajo y nuestros logros.