Seth Godin: 10 reglas del éxito

Seth Godin (10 de julio de 1960) es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI.

De 1983 a 1986, trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.

En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos best sellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

Godin ha escrito muchos libros sobre una gran variedad de temas. Sin embargo, es especialmente famoso por sus obras sobre marketing.

Las narraciones de historias han existido en todas las culturas humanas desde el origen de los tiempos. Esas historias han servido siempre para transmitir valores y ayudaban a la gente a entender el mundo en que vivían y a sí mismos. No importaba que el trasfondo de esas historias fuera verídico, inventado o directamente una mentira; servían a un propósito determinado.

Según Godin,​ el marketing actual no difiere mucho a la narración de historias ancestral. Así, los profesionales del marketing que dominan este arte tienen éxito en el mercado porque sus historias, sean totalmente verdaderas o parcialmente falsas, son mejor entendidas por los consumidores que los hechos o datos fríos que describen las características de los productos o servicios.

10 reglas para el éxito

Seth Godin es autor de 17 libros: Tribes y Linchpin son sus dos libros más vendidos, mientras que Free Prize Inside fue el libro de negocios del año de Forbes en 2004.

Su blog fue clasificado en el AdAge Power 150 como el blog de marketing número 1 de los 976 evaluados.

Él es Seth Godin y aquí están sus 10 principales reglas para el éxito:

  1. Hazlo a tu manera: «yo hago mi blog a mi manera y no me importan los números porque me enfoco en que sea diferente al resto de los blogs».
  2. Cuenta tu historia: «no se trata de crear slogans, se trata de contar historias que tengan resonancia en tu audiencia».
  3. Ser pacientemente impaciente: «es una cuestión de balance entre la paciencia y la impaciencia pero nunca dejar de buscar lo que quieres lograr».
  4. Negarse a conformarse con el promedio: «la mediocridad es para los perdedores».
  5. El producto es el marketing: «es importante gastar el dinero en las cosas de las cuales las personas hablan o hablarán».
  6. Difunde tus ideas: «tus ideas no son nada hasta que no son conocidas por el resto de las personas».
  7. Decide cuidadosamente: «decide hacerlo ya porque si dejas que la inercia y la resistencia aparezcan, no harás nada».
  8. La vida es una serie de inmersiones: «no se trata de sumergirse una sola vez y dejarlo así; la vida se trata en profundizar en las diferentes experiencias».
  9. Navega sin un mapa: «no hay un libro de reglas que nos diga cómo hacer las cosas; se trata de ser originales en lo que hacemos y de hacer una verdadera diferencia en el mundo».
  10. Crea algo destacable: «en un mundo donde hay cada vez más opciones y tenemos menos tiempo disponible, tenemos que ser muy originales en lo que hacemos».

3 reglas adicionales:

  1. Nadie te debe nada: «si quieres que preste atención a tus ideas, tienes que explicarlas muy bien».
  2. Comunicarse emocionalmente: «¿Te estás conectando con las emociones de tu audiencia?»
  3. Lidera tu tribu: ¿Cuál es tu tribu? ¿Tu tribu te está siguiendo? ¿Estás conectando con tu tribu? ¿Cuáles son los símbolos que conectan a tu tribu?

Información tomada de Wikipedia.

Deja una respuesta