Kazuyoshi Miura: las curiosidades del jugador más viejo del mundo

Hay jugadores que son famosos por todo el mundo como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, otros que dejaron una huella en la historia del fútbol como Pelé o Johan Cruyff. Pero el jugador del que hablaremos hoy no entra en ninguno de los dos grupos.

Kazuyoshi Miura nació el 26 de febrero de 1967. Él es uno de los futbolistas más respetados del fútbol japonés, le dicen el hombre de las 4 décadas. Comenzó en el fútbol profesional en 1986, el año en que Argentina ganó el mundial de México. Hoy te hablaremos de cinco curiosidades sobre este mítico jugador:

Nació en Japón pero empezó en Brasil

Si bien Kazuyoshi Miura es un japonés a toda regla, se formó como futbolista profesional en Brasil. Alrededor de 1982, con 15 años, se fue al país amazónico para seguir su amor por el Fútbol. Jugó con el Santos FC en 1986 y luego con el Palmeiras al año siguiente; los equipos son dos de los de más tradición en Brasil.

Su regreso a Japón

Después del debut profesional, Kazuyoshi Miura jugó por cuatro años en Brasil hasta regresar a Japón. La liga del país nipón necesitaba de una figura de renombre de la misma nación, pues el grueso de los grandes jugadores de la competencia eran extranjeros. Miura llegó e hizo popular su celebración al marcar pasos de samba que llamó “Kazu Dance”. Se unió al equipo Verdy Kawasaki, para el que jugó por cuatro temporadas.

Nunca jugó un mundial

Aunque Kazuyoshi Miura es una de las caras del fútbol de Japón, nunca pudo jugar un Mundial con la selección de su país. Sí ganó la Copa de Asia en 1992 y fue al Mundial de Futsal 2012.

Dato curioso en el Yokohama FC

Kazuyoshi Miura es uno de los delanteros del Yokohama FC, de la liga japonesa. Y con 53 años es mayor que Takahiro Shimotaira, director técnico del equipo, que tiene 48 años.

El goleador más viejo

Kazuyoshi Miura no es solamente el jugador de fútbol más longevo del mundo, es también el goleador más viejo en la historia del balompié profesional. Con un tanto en la liga japonesa, con el Yokohama FC, en 2017, superó el récord del británico Stanley Matthews.


Información tomada de: www.americadigital.com

Deja una respuesta