Tareas diarias de un Community Manager

Leemos varios artículos que hacen referencia a cuáles son las tareas que un Community Manager debe realizar todos los días y aquí presentamos un resumen.

En el blog de “Salamanca Redes” encontramos el artículo “Gestor de redes sociales: tareas diarias“:

  • Tener programadas las publicaciones en las redes sociales con un margen de seguridad de algunos días.
  • Revisar la actividad de los usuarios en las redes.
  • Realizar las publicaciones manuales que sean requeridas.
  • Acciones para aumentar audiencia:
    • Seguir a otros usuarios en Twitter, Instagram, Pinterest y Google+.
    • Invitar a otros usuarios en Facebook.
  • Acciones para mejorar el SEO del sitio web:
    • Comentar en blogs o foros del mismo nicho.
    • Revisar los posts en el blog de forma periódica.

En el blog “HoyMarketing” leemos el artículo “Tareas diarias del Community Manager“:

  • Revisar la agenda de objetivos.
  • Implementar las acciones programadas en los perfiles sociales.
  • Monitorización de las publicaciones.
  • “Escuchar” lo que se dice de la marca.
  • Interactuar con los seguidores de la marca para hacer crecer la comunidad.
  • Buscar, crear y distribuir contenido de valor.
  • Evaluar el trabajo realizado en base a los KPI’s.

Otros artículos recomendados:

http://www.puromarketing.com/42/15003/increible-lista-tareas-objetivos-diarios-community-manager.html

https://blog.hootsuite.com/es/lista-de-verificacion-diaria-del-administrador-de-redes-sociales/

https://blog.hootsuite.com/es/lista-de-tareas-de-redes-sociales/

https://blog.hootsuite.com/es/plan-de-redes-sociales/

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