gestión mental
Gestión

12 lecciones clave del libro “Gestión mental, no gestión del tiempo”

Compartimos 12 lecciones clave del libro “Gestión mental, no gestión del tiempo”, escrito por David Kadavy:

  1. Ser productivo hoy no se trata de administrar el tiempo, se trata de administrar la mente.
  2. La gestión del tiempo optimiza el recurso del tiempo. La gestión de la mente optimiza el recurso de la energía creativa.
  3. No todas las horas son iguales: si escribes una hora al día, dentro de un año tendrás un libro. Pero no puedes simplemente escribir durante 365 horas seguidas y obtener el mismo resultado.
  4. La Regla de la Primera Hora es simplemente esto: Pase la primera hora de su día trabajando en su proyecto más importante.
  5. Si comienzas tu día trabajando en lo más importante, hay menos posibilidades de que otras cosas se interpongan en el camino.
  6. A veces, tu mente está mejor preparada para pensar creativamente. A veces, tu mente está mejor preparada para pensar analíticamente.
  7. El punto del tiempo no es llenar tanta vida como sea posible en una unidad de tiempo dada. El objetivo del tiempo es utilizar el tiempo como una guía para vivir una vida plena.
  8. Un aumento de una hora en el sueño diario promedio aumenta la productividad en más de un año de aumento en la educación.
  9. Cuando cambias aleatoriamente de una actividad a otra, tu energía se pierde… Si haces eso todo el tiempo, poca de tu energía se destina a la tracción.
  10. Un estudio de Harvard descubrió que cuanto más ocupados estaban los trabajadores del conocimiento, menos creativos eran.
  11. El nivel de ruido también puede afectar tu capacidad de pensar creativamente… los estudios sugieren que un nivel de ruido de fondo de unos setenta decibelios es óptimo para la generación de ideas.
  12. Las cosas no son difíciles de hacer; lo difícil es ponerse en condiciones de hacerlas.

Información tomada de la cuenta de Alex & Books en Twitter.

Deja una respuesta