reglas para los líderes
Gestión

6 reglas para los líderes1 min read

Leemos el artículo “Lecciones para un CEO, según John Chambers de Cisco” y compartimos aquí las seis reglas que deben seguir los líderes:

  1. No te escondas. Como líder de una compañía debes permanecer tranquilo y evaluar la situación de frente.
  2. Determina qué tanto de la situación es autoinflingida o si es liderada por el mercado. Una estrategia para manejar una crisis externa es una muy diferente de una solución para un problema interno. Entender la diferencia es clave para cómo deberás acercarte al problema.
  3. Haz una foto de cómo resolver los retos con una prospectiva en el futuro próximo. Necesitas comunicar el progreso que has hecho y tomar pasos adicionales. Dale actualizaciones regulares a tus clientes, empleados e inversionistas.
  4. Corrige rápido. Recuerda que muy probablemente tengas una ventana de oportunidad para solucionar la situación, así que haz los cambios de una vez y de manera directa.
  5. No sobrecorrijas. La tentación en tiempos de crisis es que entres en pánico y cambies todo. Muchas veces una estrategia de largo plazo puede ser la misma con sólo algunos cambios en el corto plazo.
  6. Sé despiadado cuando enfrentes las debilidades que te dejaron vulnerable. Para salir fortalecido, necesitas abordar cualquier problema de manera eficiente, veloz y efectiva, lo ideal sería todo en una jugada decisiva.

Deja una respuesta