Lecciones de liderazgo de Walt Disney: rompiendo un estereotipo de la industria

Probablemente estés algo familiarizado con cómo surgió la idea de Disneyland. Es una de nuestras historias favoritas de todos los tiempos porque muestra cómo la curiosidad interminable de Walt lo inspiró a imaginar lo imposible.

Cuando las hijas de Walt eran pequeñas, las sacaba los sábados por la tarde para hacer cosas divertidas juntas, como visitar tiovivos y parques de atracciones locales. Walt se sentaba en un banco cercano mientras veía a sus hijas montar en las atracciones. Mientras estaba sentado allí, notó que los otros padres tampoco tenían nada que hacer y estaban ansiosos por llegar a casa. Esto provocó una idea: ¿qué pasaría si creara un parque de diversiones donde toda la familia pudiera divertirse junta?

“Todo comenzó con un papá con dos hijas que se preguntaba dónde podía llevarlas y divertirse un poco con ellas también”.

-Walt Disney

En este momento, los parques de atracciones tenían la reputación de ser inseguros y sucios e incluso la esposa de Walt, Lillian, cuestionó por qué quería emprender esta nueva empresa…

“Cuando empecé en Disneyland, mi esposa solía decir: ‘¿Pero por qué quieres construir un parque de diversiones? Están tan sucios “. Le dije que ese era el punto, el mío no lo estaría”.

-Walt Disney

Walt estaba en el negocio de romper con los estereotipos de la industria ampliamente difundidos. Ahora, más de 65 años después, Disneyland sigue siendo uno de los principales destinos para familias del mundo.

Walt tuvo la visión de construir algo totalmente único y diferente y las creencias y suposiciones actuales sostenidas por otras personas no lo intimidaron, de hecho, lo inspiraron. Walt tomó la realidad de la década de 1950 de los parques de diversiones sucios, inseguros y “solo para niños” y creó su sueño de un parque temático limpio, seguro y adecuado para familias.

“Casi todo el mundo nos advirtió que Disneyland sería un espectáculo de Hollywood, un fracaso espectacular. Pero estaban pensando en un parque de diversiones y nosotros creímos en nuestra idea: un parque familiar donde padres e hijos pudieran divertirse juntos “.

-Walt Disney

Aquí, en Disney Parks, Experiences and Products, continuamos siguiendo los grandes pasos de Walt. Ya sea mediante la incorporación de nuevas tecnologías o la provisión de opciones gastronómicas más saludables en nuestros parques, buscamos constantemente nuevas formas de romper el molde y mejorar la experiencia del cliente para nuestros huéspedes.

La lección de Walt ha resistido la prueba del tiempo. Como líderes empresariales, podemos ganar mucho de su conocimiento: Cuando se trata de brindar un servicio de calidad y experiencias únicas para el cliente, puede ocurrir una diferenciación significativa cuando una organización individual rompe un estereotipo de la industria ampliamente aceptado.

Los verdaderos innovadores, como Walt Disney, se propusieron deliberadamente romper por completo los estereotipos de la industria. Pero pensar de manera diferente sobre lo que hace y cómo brindar una marca verdaderamente única de servicio al cliente puede ser un desafío.

A través de nuestro trabajo diario en Disney Institute, desafiamos a los líderes empresariales de muchas industrias a pensar y actuar de manera diferente. Compartimos lo que nos ha funcionado, nuestras ideas de Disney y ejemplos del mundo real, y ofrecemos nuevas ideas para ayudar a las organizaciones a romper sus propios estereotipos de la industria. En esta nota, te dejamos con una de nuestras citas favoritas de Walt Disney:

“Hay conceptos de cosas completamente nuevos y ahora tenemos las herramientas para convertir estos conceptos en realidades. Estamos avanzando”.

-Walt Disney

Ahora es TU oportunidad de pensar en seguir adelante. ¿Cómo pensarás de manera diferente sobre el servicio al cliente que brindas en tu puesto? ¿En tu departamento? ¿En tu compañía? ¿En tu industria?


Artículo original: Leadership Lessons from Walt Disney: Disrupting An Industry Stereotype.

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