El mercado es un dispositivo de escucha

Es la técnica más resistente y granular disponible para que averigüemos qué quieren las personas.

Cuando las personas tienen la libertad de elegir, a menudo lo hacen.

Al mismo tiempo que los mercados permiten la elección, el capitalismo industrial a gran escala trabaja horas extras para eliminarla. El trabajo principal de la mayoría de los directores ejecutivos de las grandes empresas es descubrir cómo atraer a los clientes, porque los clientes sin opciones permanecen más tiempo y pagan más.

Existen algunas organizaciones para satisfacer la demanda del mercado.

Algunos trabajan duro para crear demanda en el mercado.

Y algunos se centran en capturar la demanda y luego eliminar el mercado en sí.

Internet ha creado cambios en ambas direcciones. Tenemos muchísimas más opciones cuando se trata de formas de gastar / perder nuestro tiempo, pero también tenemos que lidiar con los monopolios naturales creados por el efecto de red y las palancas ocultas que conducen al bloqueo.

Si no estamos alertas, muchos de los mercados impulsados ​​por elecciones de los que dependemos desaparecerán.


Artículo original de Seth Godin.

Deja una respuesta