El vendedor de humo

El Vendedor de Humo es un cortometraje de Animación realizado íntegramente por los alumnos de www.PrimerFrame.com y queremos compartir algunas reflexiones a partir de lo que podemos ver en este video.

Lamentablemente, existe una amplia gama de vendedores de humo en diferentes profesiones y oficios. Su principal característica es que ofrecen resultados con poca posibilidad de ser alcanzados lo que genera una enorme frustración en sus clientes ya que terminan pagando una enorme cantidad de dinero por unos resultados muy pobres en cuanto a desempeño y logro de objetivos.

Por otra parte, muchas empresas promueven la permanencia de los vendedores de humo ya que aspiran a lograr resultados de forma inmediata aunque saben que la mayoría de sus competidores no ha logrado tales resultados de la noche a la mañana. Es algo parecido a estudiar para un examen justo antes de entrar al salón de clases pero esperando obtener la más alta calificación.

La reflexión que tenemos que hacer es que no existen atajos aunque creamos que sí es posible. Hay procesos que llevan su tiempo. También hay que tener más seriedad en cuanto a solicitarle a los vendedores de humo un abanico de indicadores de desempeño que sean medibles y demostrables; hay que pedirles que establezcan lapsos de entrega y logro de objetivos así como porcentajes estimados de cambio (aumento de ventas, aumento de audiencia, solicitudes de presupuesto, aumento de reservaciones, etc.) porque los vendedores de humo son alérgicos a estas especificaciones.

Deja una respuesta