10 principios básicos de la metodología Disney

La fuerza de la doctrina Disney reside en estas cuatro palabras:

  • Soñar
  • Creer
  • Atreverse
  • Hacer

Podemos incorporar estas palabras a la jerga habitual de nuestras empresas, siempre que sigamos los 10 principios que conforman la metodología de Disney:

  1. Permita que todos los empleados de su empresa tengan la oportunidad de soñar y explote al máximo toda la creatividad que estos sueños incorporen.
  2. Manténgase firme en sus creencias y principios.
  3. Trate a sus clientes como invitados.
  4. Preste apoyo a sus empleados, asígneles responsabilidades y ofrézcales recompensas.
  5. Establezca relaciones duraderas con los principales proveedores y colaboradores.
  6. Atrévase a asumir riesgos controlados para que las ideas innovadoras lleguen a buen puerto.
  7. Realice una formación exhaustiva y refuerce constantemente la cultura de la empresa.
  8. Ajuste las perspectivas a largo plazo con las acciones más inmediatas.
  9. Utilice la técnica de los storyboards para resolver problemas de planificación y comunicación.
  10. Preste una especial atención a los detalles.

Fuente: La Gestión al Estilo Disney. Bill Capodagli & Lynn Jackson. Ediciones Deusto. 2007. ISBN: 84-234-2472-3

Deja una respuesta