La fuerza de la doctrina Disney reside en estas cuatro palabras:
- Soñar
- Creer
- Atreverse
- Hacer
Podemos incorporar estas palabras a la jerga habitual de nuestras empresas, siempre que sigamos los 10 principios que conforman la metodología de Disney:
- Permita que todos los empleados de su empresa tengan la oportunidad de soñar y explote al máximo toda la creatividad que estos sueños incorporen.
- Manténgase firme en sus creencias y principios.
- Trate a sus clientes como invitados.
- Preste apoyo a sus empleados, asígneles responsabilidades y ofrézcales recompensas.
- Establezca relaciones duraderas con los principales proveedores y colaboradores.
- Atrévase a asumir riesgos controlados para que las ideas innovadoras lleguen a buen puerto.
- Realice una formación exhaustiva y refuerce constantemente la cultura de la empresa.
- Ajuste las perspectivas a largo plazo con las acciones más inmediatas.
- Utilice la técnica de los storyboards para resolver problemas de planificación y comunicación.
- Preste una especial atención a los detalles.
Fuente: La Gestión al Estilo Disney. Bill Capodagli & Lynn Jackson. Ediciones Deusto. 2007. ISBN: 84-234-2472-3