goethe
Reflexiones

10 frases de Goethe para reflexionar

Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente.

En palabras de George Eliot (1819-1880) fue «el más grande hombre de letras alemán… y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras.

Compartimos 10 interesantes frases de Goethe:

  1. El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.
  2. El hombre está hecho por sus creencias. Como él cree, así es.
  3. El único hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada.
  4. La vida pertenece a los vivos, y el que vive debe estar preparado para los cambios.
  5. Si cada uno limpia su acera, la calle estará limpia.
  6. Sea lo que sea que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.
  7. Las ideas audaces son como las piezas del ajedrez que avanzan hacia adelante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.
  8. Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar.
  9. Lo que no se empieza hoy nunca se termina mañana.
  10. No preguntaremos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino.

Deja una respuesta