La importancia de la paciencia en el marketing digital

Muchas personas creen que los resultados de las acciones en Internet son instantáneos. De hecho, en muchas empresas aspiran a lograr un elevado ROI (retorno sobre la inversión) de forma inmediata. También sucede que en muchas empresas esperan obtener enormes ganancias con tan solo abrir su sitio web o al siguiente día de haber creado sus perfiles en las plataformas sociales (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, etc.).

Debemos trabajar día a día para construir una buena reputación en Internet, en construir o mejorar el posicionamiento de nuestra marca, en crear comunidad con los visitantes de nuestro sitio web o los seguidores de nuestros perfiles en las plataformas sociales, y, sobre todo, en quedarnos en Internet por un buen tiempo porque, en general, a las personas no les gustan las marcas que parecen «estrellas fugaces» que aparecen y desaparecen en un santiamén.

Construir una comunidad fiel a tu marca requiere de un proceso que se parece a sembrar y cosechar… ¿Tienes la suficiente paciencia para asumir este proceso y sus implicaciones?

Deja una respuesta