Leemos este interesante tuit de Pedro Rojas:
Éxito en redes sociales no es conseguir que te sigan, es conseguir que te lean.
— Pedro Rojas (@SeniorManager) May 2, 2018
Todavía hay demasiadas personas que creen que el éxito en redes sociales consiste en tener muchos seguidores pero esto representa una trampa de autoengaño ya que, aunque tengas muchos seguidores y “Likes”, no hay ninguna garantía de que estén leyendo lo que publicas.
La esencia de las redes sociales es generar conversaciones alrededor de determinados temas; se trata de compartir ideas y experiencias.
Preguntas para reflexión:
- ¿De qué te sirve tener miles de seguidores si nadie está conversando contigo?
- ¿Qué harían tus seguidores si tu marca desaparece de las redes sociales? ¿Te extrañarían?
- ¿Cuáles son los temas sobre los que tus seguidores quieren conversar?
- ¿Cuáles son las conversaciones relevantes en el sector donde tu marca se desenvuelve?