¿Cómo incrementar el engagement en Facebook?

Compartimos una adaptación que hicimos del post “17 simple ways to increase Facebook engagement” del blog de Hootsuite.

El engagement en Facebook es cualquier acción que alguna persona toma en tu página de Facebook o en alguna de tus publicaciones.

Los ejemplos más comunes son los likes, los comentarios o compartir tus publicaciones pero también pueden incluir los check-ins en tu local o etiquetarte en una publicación.

El engagement en Facebook es importante porque puede ayudarte a ampliar el alcance orgánico. En primer lugar, el engagement ayuda a potenciar tus publicaciones en el News Feed basado en el algoritmo de Facebook. En segundo lugar, los likes y el compartir expone tus publicaciones a la red extendida de tu audiencia.

Finalmente, el engagement es un indicador de cuán comprometida está tu audiencia. Una audiencia “enganchada” que quiere interactuar con tu marca es algo que toda persona de marketing debería buscar.

17 tips que te ayudarán a mejorar el engagement en Facebook:

  1. Enseña, divierte, informa o inspira: tu audiencia quiere conectarse con contenidos que los hagan sonreír, que los hagan pensar o que mejore sus vidas de alguna manera.
  2. Conoce a tu audiencia: los “insights” de tu página de Facebook proporcionan abundante información sobre tu audiencia. Estudia esta información con detenimiento y busca cualquier detalle que pueda ayudarte a desarrollar una conexión más significativa con tu audiencia.
  3. Hazlo corto: la gran mayoría de las personas usan dispositivos móviles. Los datos muestran que las personas sólo invierten 1.7 segundos para consumir cada pieza de contenido.
  4. Pon el foco en la calidad: las personas no tienen tiempo para sumergirse en contenidos demasiado densos o complicados.
  5. Usa imágenes: las publicaciones que incluyen una imagen o una foto tienen mejores tasas de engagement.
  6. Haz un video o transmite en vivo: los videos tienen mejores tasas de engagement que las imágenes. Toma en cuenta que los videos verticales son más adecuados para los usuarios que se conectan a través de sus dispositivos móviles. Los videos en vivo tienen una tasa seis veces mayor de interacciones que los videos previamente grabados.
  7. Haz preguntas: una pregunta interesante es una excelente forma para hacer que nuestra audiencia haga comentarios.
  8. Responder a la audiencia: si alguien se toma el tiempo para comentar alguna de tus publicaciones, asegúrate de responder. A nadie le gusta ser ignorado.
  9. Pon a prueba todo: en Facebook hay muchas oportunidades para aprender qué es lo que le gusta a tu audiencia y qué no. Poner a prueba nuestras acciones es una excelente forma de ajustar nuestra estrategia de marketing.
  10. Publica de forma consistente: lo mejor que podemos hacer es publicar en el momento cuando nuestra audiencia está conectada. Esto es algo que también podemos encontrar en los insights de nuestra página de Facebook. Lo más importante es publicar de forma consistente; a las personas no les gusta entrar a una página que luce abandonada.
  11. Genera tráfico desde otras fuentes: las personas que están interactuando con tu marca en otros canales son una fuente de engagement. Coloca un enlace a tu página en otras plataformas sociales. Coloca un enlace a tu página de Facebook en tu sitio web y en tu firma de correo electrónico. No olvides colocar la URL de tu página de Facebook en los materiales impresos (tarjetas de presentación, posters y pancartas).
  12. Participa en grupos de Facebook: más de 200 millones de personas participan en grupos de Facebook que consideran significativos para ellos. Esas interacciones significativas en grupos pueden crear lealtad de marca y aumentar el engagement de tu página de Facebook.
  13. Usa Facebook Stories: éstas aparecen al principio del News Feed y son un excelente lugar para que tu audiencia vea primero tu contenido. Esta opción te permite interactuar de una forma más cercana y fresca con tu audiencia.
  14. Añade un botón de call-to-action: este botón ofrece opciones de engagement más allá de los tradicionales likes, comentarios y compartir.
  15. Verifica tu cuenta: a las personas les gusta saber con quién están hablando online. Esto también aplica para las marcas. Una insignia de verificación le muestra a los visitantes que pueden sentirse seguros que con quién están hablando.
  16. Evita los engaños de engagement: si te sientes tentado a solicitar likes y compartir, recuerda que Facebook te penalizará ocultando tus publicaciones del News Feed.
  17. Promociona tus publicaciones: ésta es una sencilla forma de publicidad que te permite colocar tus publicaciones al alcance de más personas e incrementará tus posibilidades de mejorar el engagement.

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