¡Tú también eres un influencer!

Recientemente leímos una publicación de una persona en la que despotricaba de los “influencers“, acusándolos de estafadores, engreídos y otros calificativos despectivos. ¿Lo absurdo? Esta persona también es un influencer porque tiene una buena cantidad de seguidores en cada uno de sus perfiles en redes sociales.


Leemos una acertada definición en el blog 40defiebre:

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Características de los influencers:

  • Una de las cosas más importantes que un influencer digital debe tener y trasmitir a todos sus seguidores es confianza. Al fin y al cabo, hoy en día, hay muchas plataformas donde diferentes personas se abren todos los días diferentes cuentas para hablar de diversos temas.
  • Una de las principales características de los influencers digitales es comunicarse de una manera muy eficaz con sus usuarios. De hecho. su habilidad natural para socializar y comunicar hace que su número de seguidores aumente cada día.
  • Otra de las características de los influencers digitales y que los usuarios aprecian mucho a la hora de empezar a seguir a una cuenta, es el conocimiento que la persona tiene sobre ese tema. Hoy en día hay canales de todo tipo. De la misma forma, hay influencers de todo tipo.
  • Otra de las características de los influencers digitales es la reciprocidad o el contacto que éstos tienen con sus seguidores. Generalmente, las personas influyentes intentan cuidar cada detalle relacionado con sus cuentas. Y procuran mantener el contacto y responder rápidamente a preguntas o cuestiones que los usuarios realizan.
  • Otra de las características de los influencers digitales es la consistencia. Este es un elemento sumamente importante para que una persona siga siendo influyente. Da igual qué plataforma utilice: Instagram, Youtube, Twitter o un blog. Un influencer necesita llevar un cierto orden para que así los seguidores tengan la certeza de que esta persona irá publicando contenido con la periodicidad establecida.
  • Otro de los rasgos que los usuarios aprecian mucho y buscan en algunos de los influencers digitales es la similitud con ellos. Es decir, buscan sentirse conectados con ellos, sentir que sus vidas no son diferentes a las suyas y que estas personas influyentes sean naturales.

Lecturas recomendadas:

https://www.40defiebre.com/que-es/influencer/

6 características de los influencers digitales

https://www.merca20.com/cuales-las-caracteristicas-esenciales-buen-influencer/

Encuentra el mejor influencer para tu marca con Hootsuite


Al final, nos damos cuenta que todos somos “influencers” en algún área.

Deja un comentario