disciplina
Emprendimiento Gestión

Emprendedores, disciplina y compromiso

Comenzamos esta nota con las definiciones: de emprendedor. disciplina y compromiso

  1. Emprendedor: Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos.
  2. Disciplina: El trabajo humano requiere de disciplina en el cumplimiento de las reglas de conducta y funcionamiento, habitualmente establecidas y controladas de manera jerárquica, dentro de una organización productiva. Por otra parte, la autodisciplina se refiere a la capacidad de la persona para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un determinado comportamiento, incluso si esa persona preferiría estar haciendo otra cosa.
  3. Compromiso: es la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello. Cuando nos comprometemos es porque conocemos las condiciones que estamos aceptando y las obligaciones que éstas conllevan.

Para todo emprendedor, es esencial que cuente con autodisciplina y compromiso. Esto es así porque un emprendedor que no cuente con estas competencias o características, encontrará muchas fricciones en su camino.

La autodisciplina es muy importante para todo emprendedor porque es lo que puede mantenerle en un camino hacia la excelencia, sobre todo sabiendo que el esfuerzo continuado es lo que hará que lo convierta en un profesional con excelencia.

En cuanto al compromiso, es muy difícil que un emprendedor que no esté verdaderamente comprometido con su propósito encuentre el éxito en su camino. Un emprendedor no se puede dar el lujo de cambiar su propósito a diario.

Una cosa es ajustar el rumbo en el camino hacia el logro de los objetivos que nos hayamos planteado como emprendedores y otra muy distinta es levantarse cada mañana con un nuevo proyecto que nos aleja de nuestro propósito inicial.

¿Cómo está tu autodisciplina y tu compromiso con los proyectos que estás llevando a cabo?

Deja una respuesta