Compartimos 7 interesantes lecciones del libro «Be Water My Friend» de Bruce Lee.
- Vacía tu mente: Sean sin forma, sin forma, como el agua. Pones agua en una taza; se convierte en la copa. Pones agua en una tetera; se convierte en la tetera. Lo pones en una botella; se convierte en la botella. ¡Ahora el agua puede fluir o puede golpear! Sé agua, amigo mío.
- Cuando el hombre está vivo, es blando y maleable; cuando está muerto, se vuelve rígido. La flexibilidad es vida; la rigidez es muerte, ya sea que hablemos del cuerpo, de la mente o del espíritu. Sea maleable.
- Cada día somos diferentes y las circunstancias son diferentes. Incluso cuando una situación con la que te has encontrado antes parece ser la misma, no lo es. Nada es constante.
- La utilidad de una copa está en su vaciedad.
- No temo al hombre que ha practicado diez mil patadas una vez. Pero temo al hombre que ha practicado una patada diez mil veces.
- Créame que en cada gran cosa o logro siempre hay obstáculos, grandes o pequeños, y la reacción que uno muestra ante tales obstáculos es lo que cuenta, no el obstáculo en sí. No existe tal cosa como la derrota hasta que lo admites a ti mismo, ¡pero no hasta entonces!
- No condenes; no justifiques. Para comprender verdaderamente, debe haber un estado de conciencia sin elección en el que no haya sentido de comparación o condena, sin esperar un mayor desarrollo de lo que estamos hablando para estar de acuerdo o en desacuerdo.
Información tomada de la cuenta de Library Mindset en Twitter.