Excelencia

7 lecciones del libro “Be Water My Friend” (Bruce Lee)

Compartimos 7 interesantes lecciones del libro “Be Water My Friend” de Bruce Lee.

  1. Vacía tu mente: Sean sin forma, sin forma, como el agua. Pones agua en una taza; se convierte en la copa. Pones agua en una tetera; se convierte en la tetera. Lo pones en una botella; se convierte en la botella. ¡Ahora el agua puede fluir o puede golpear! Sé agua, amigo mío.
  2. Cuando el hombre está vivo, es blando y maleable; cuando está muerto, se vuelve rígido. La flexibilidad es vida; la rigidez es muerte, ya sea que hablemos del cuerpo, de la mente o del espíritu. Sea maleable.
  3. Cada día somos diferentes y las circunstancias son diferentes. Incluso cuando una situación con la que te has encontrado antes parece ser la misma, no lo es. Nada es constante.
  4. La utilidad de una copa está en su vaciedad.
  5. No temo al hombre que ha practicado diez mil patadas una vez. Pero temo al hombre que ha practicado una patada diez mil veces.
  6. Créame que en cada gran cosa o logro siempre hay obstáculos, grandes o pequeños, y la reacción que uno muestra ante tales obstáculos es lo que cuenta, no el obstáculo en sí. No existe tal cosa como la derrota hasta que lo admites a ti mismo, ¡pero no hasta entonces!
  7. No condenes; no justifiques. Para comprender verdaderamente, debe haber un estado de conciencia sin elección en el que no haya sentido de comparación o condena, sin esperar un mayor desarrollo de lo que estamos hablando para estar de acuerdo o en desacuerdo.

Información tomada de la cuenta de Library Mindset en Twitter.

Deja una respuesta