3 formas para encontrar la motivación que necesitas

Si la rutina de trabajar desde casa ha reducido tus reservas restantes de motivación, no estás solo. Aunque las situaciones de trabajo remoto (y los beneficios positivos de ellas) no son nuevas, las capas sin precedentes de estrés adicional de la pandemia global pueden llevarlo a sus límites. En este momento, es posible que debas trabajar activamente por tu creatividad, productividad y la osadía general que se requiere para hacer lo que hace mejor: innovar y crear valor donde antes no lo había.

Aquí hay tres formas de reponer tu motivación personal y empresarial y volver a un flujo productivo incluso mientras trabajas desde casa.

1. Crea un «subidón» de adrenalina

«Hype», para mí, se ha asociado durante mucho tiempo con la adrenalina, y la descarga de adrenalina más rápida y segura también es la más arraigada en mis músculos físicos y emocionales: una ráfaga de ejercicio que activa varias partes de mi cuerpo y acelera la respiración a través de mis pulmones. Inmediatamente después, estoy entusiasmado. Literalmente. Los jugos fluyen, aunque solo sea al principio en forma de sudor en la cara.

Creo en el «subidón» de adrenalina como motivador, especialmente cuando se inicia a través del ejercicio físico. Ese ejercicio es un recordatorio de lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer a nivel mental y físico. Siento gratitud después por esas capacidades del cuerpo, que pasa fácilmente a un estado mental menos estresante, lo que me devuelve a un lugar de apertura y creatividad.

Con las regulaciones de confinamiento disminuyendo poco a poco, muchos de nosotros podremos estirar las piernas (literalmente) en espacios abiertos al aire libre a distancias seguras. Eso ayudará. Mientras tanto, experimenta con ejercicios básicos anticuados como la postura de la plancha, las lagartijas y las sentadillas. Ellos hacen el trabajo por mí, todo el tiempo.

2. Medita por solo 10 a 12 minutos

Esta publicación clásica de Harvard Business Review muestra cómo funciona la meditación de atención plena para mejorar la creatividad y la innovación: aumenta la resiliencia, mitiga el estrés, regula las emociones y cambia nuestra forma de pensar hacia una perspectiva más positiva para que nos recuperemos mejor de los reveses. Tan solo de 10 a 12 minutos a la vez hace una diferencia notable, incluso cuando simplemente estamos sentados quietos, cerrando los ojos y respirando de manera más intencional.

Para un análisis más profundo y para agregar a su kit de herramientas, explore diferentes técnicas y refine el método que mejor funcione para usted. Por ejemplo, una técnica especial llamada RAIN está incluso orientada a manejar la sobrecarga que muchos de nosotros estamos sintiendo en este momento.

Seamos honestos. La meditación no hará que desaparezca ninguna de las fuentes actuales de estrés, pero puede ayudar a controlarlas. Lo que puede significar volver a sentirnos más motivados.

3. Expanda sus horizontes, conscientemente

Ahora es el momento de expandir sus intereses y encontrar inspiración en nuevos lugares. Por ejemplo, la industria del vino es mi base de operaciones como emprendedora, y puedo decir honestamente que nunca ha habido un mejor momento para que los consumidores se sumerjan en el flujo placentero del vino. De degustaciones virtuales realizadas por sommeliers de restaurantes respetados (y temporalmente licenciados), para los enólogos que llevan sus cámaras de video a los viñedos para ofrecer nuevas perspectivas, para los educadores que ofrecen una gran cantidad de opciones de aprendizaje en línea o a distancia, compartir el vino está teniendo un buen momento.

Soy parcial, por supuesto, pero ver el mundo a través del lente de una copa de vino es una de las experiencias más reconfortantes y agradables de mi vida. Cada botella tiene una historia diferente, y cuanto más experimentas, también ves que cada vaso y, a veces, cada sorbo ofrece una nueva perspectiva. Cuando se disfruta con atención, con una conciencia respetuosa del trabajo y las manos y los procesos naturales que lo han traído a tu mesa, el vino tiene la capacidad de inspirar.

Los líderes, incluido Steve Jobs, comprenden y cultivan el vínculo entre la inspiración y la motivación para innovar.

Déjate inspirar por el espíritu empresarial que estamos viendo en los negocios del vino, el turismo y la hostelería en este momento. Pocas industrias se están viendo tan afectadas por Covid-19, o están reaccionando de manera tan creativa y emprendedora a sus restricciones. Es un largo camino por recorrer, pero ser testigo de su espíritu de motivación a pesar de las probabilidades se traduce, para mí, en un motivador en sí mismo.


Artículo tomado de TendencyBook.

Deja una respuesta