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Comunicación

10 razones por las que tu empresa necesita un podcast4 min read

La creciente popularidad de los podcasts combinada con el hecho de que se consumen fácilmente (a diferencia de leer un artículo extenso o un libro electrónico) significa que tendrás muchas más posibilidades de crear una audiencia leal que le guste, confíe y sienta que lo conocen.

Dado que el podcasting es todavía relativamente nuevo, nuestra mente tiende a vincular el concepto de podcasting con la transmisión de radio. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Algunos de los podcasts más populares de la actualidad se crean en un pequeño rincón de una habitación.

10 razones por las que tu empresa necesita una voz

  1. A la gente le gustan mucho los podcasts hoy en día. Según un estudio reciente realizado por Edison Research, el podcasting continúa mostrando un fuerte crecimiento durante los últimos años.
  2. No todo el mundo tiene tiempo para leer textos muy largos. Las publicaciones de blog tienen aproximadamente 700 palabras, que se pueden leer en cerca de 5 minutos. Sin embargo, el podcast promedio es de 35 minutos, lo que se traduce en unas 4.500 palabras, el equivalente a 6.5 publicaciones de blog. Esto no solo te permite entregar más contenido a tu audiencia, sino que también se entrega de una manera fácil de consumir.
  3. Es más fácil producir un podcast consistente que publicaciones de blog. El podcasting te permite crear un contenido increíble sin tener que pasar por innumerables revisiones de tu trabajo. De hecho, cuanto más conversacional e informal sea, mejor conectarás con su audiencia.
  4. Los podcasts son pegajosos. Cuando alguien decide escuchar un podcast, generalmente escuchará el episodio completo y, si le gusta, es muy probable que escuche otro episodio. Lo bueno de esto es que se sentirán más cercanos y resonarán con tu mensaje, o decidirán que este no es el lugar adecuado para ellos, y eso es algo bueno. El objetivo de dar a conocer tu voz es atraer y construir la audiencia adecuada para ti y tu negocio.
  5. Tu marca personal se beneficiará. Lo más importante es que tu empresa tenga personalidad. ¡Y no se nos ocurre una mejor manera de darle personalidad a tu negocio que dándole tu VOZ!
  6. Conviértete en un invitado instantáneo y bienvenido. Cuando alguien escucha tu podcast, de repente se convierte en un «invitado» dentro de su hogar u oficina. No es diferente a sentarse frente a este oyente y tener una reunión cara a cara con toda su atención puesta en nosotros. Esto es algo bastante poderoso.
  7. Establece una alineación con personas exitosas. Si eliges lanzar y hacer crecer un podcast en formato de entrevista, todos los invitados a los que perseguirás que hayan venido a tu programa también marcarán una diferencia en tu marca en general. Cuantas más personas exitosas tengas en tu programa que tengan relación con tu industria o nicho, más alineado estarás con ellos y su éxito. La percepción es clave y, a menudo, es muy, muy contagiosa.
  8. El servicio continuo de su audiencia existente. Tu podcast no solo ayudará a formar una relación más profunda, sino que también puede servir como una plataforma para destacar a los miembros de tu audiencia que están poniendo en práctica tus enseñanzas. Algunos de los mejores contenidos que puedes crear son estudios de casos, que demuestran que lo que enseñas realmente funciona.
  9. Desarrolla tus habilidades para hablar. Saber hablar es una habilidad que debe desarrollarse. Lo bueno del podcasting es que te permitirá trabajar continuamente en el desarrollo de tus habilidades como orador. También te ayuda a desarrollar la confianza en tu capacidad para hablar sin necesidad de contar con la risa de aprobación o el aplauso de una audiencia en vivo.
  10. Oportunidad de reutilizar el contenido en otras plataformas. Cada uno de los episodios de tu podcast se puede reutilizar en piezas adicionales de contenido para compartir en otras plataformas sociales.

Crear algo de valor requiere práctica y paciencia. Recuerda eso cuando estés planeando iniciar un podcast.

No cometas el error de esperar que los primeros episodios de tu podcast sean perfectos o que generen muchas descargas.

El objetivo de tus primeros episodios debería ser simplemente completarlos y aprender todo lo que puedas del proceso de podcasting. Con esa mentalidad y enfoque, tus siguientes episodios continuarán mejorando tanto en la entrega como en el contenido.

Aquí te dejamos un video con un tutorial para aprender a hacer tu podcast con la app Anchor:


Artículo original: Starting a Podcast: 10 Reasons Why Your Business Needs a Voice!

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