¿Qué es el engagement?

Compartimos un interesante post de Oliver Ollarves que explica muy bien qué es el engagement:

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❤️ Algo muy curioso del trabajo de marketing y comunicación digital en #RedesSociales ha sido la ligereza con la que se ha tratado el término ENGAGEMENT durante años. Solemos asociarlo a los likes que recibimos, los comentarios que nos hacen, o las veces que se comparten o guardan nuestras publicaciones. Sin embargo, si traducimos la palabra correctamente, se acerca más al compromiso emocional logrado por el grado de conexión que tiene una persona con otra, o con una marca. Irónicamente esa conexión es volátil y no puede medirse de forma tan simple con números. El engagement real existe solo mientras se mantenga la intención legítima de alguien en creer y confiar en su contraparte. Los niveles de engagement se asocian a escenarios llamados "licencias sociales". Hablemos de ellas en la conexión con las marcas: 🔸Legitimidad: La persona tiene la intención de conectar con la marca porque siente que esta puede darle lo que necesita. 🔸Aceptación: La persona sigue a la marca, la lee, interactúa de vez en cuando con ella y empieza a valorarla hasta que la marca se hace creíble. 🔸Aprobación: De la credibilidad se pasa a la confianza. La persona siente que la marca es consistente con lo que brinda y está más abierta a comprarle, para validar o refutar la conexión con ella. 🔸Identificación psicológica: Tras validar la conexión, la persona se vuelve usuario fiel y defensor de la marca, la aprecia, la recomienda a otros, se siente completamente afín a sus valores. Como podemos ver no es algo tan fácil como contar los likes que reciben nuestras publicaciones. 🔗 Si te interesa ahondar en profundidad el tema del engagement, la credibilidad y la confianza hacia las marcas, haz clic en el enlace de mi perfil para leer mi último artículo web. ____ 🤳 P.S: Si este post te pareció útil, guárdalo y compártelo con otros en tus historias. #CommunityManager #Emprendimiento #Marketing #Engagement #ContenidoDeValor

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El engagement real existe solo mientras se mantenga la intención legítima de alguien en creer y confiar en su contraparte.

Los niveles de engagement se asocian a escenarios llamados «licencias sociales». Hablemos de ellas en la conexión con las marcas:

  • Legitimidad: La persona tiene la intención de conectar con la marca porque siente que esta puede darle lo que necesita.
  • Aceptación: La persona sigue a la marca, la lee, interactúa de vez en cuando con ella y empieza a valorarla hasta que la marca se hace creíble.
  • Aprobación: De la credibilidad se pasa a la confianza. La persona siente que la marca es consistente con lo que brinda y está más abierta a comprarle, para validar o refutar la conexión con ella.
  • Identificación psicológica: Tras validar la conexión, la persona se vuelve usuario fiel y defensor de la marca, la aprecia, la recomienda a otros, se siente completamente afín a sus valores.

Para leer más, recomendamos leer el blog de Oliver Ollarves:

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