¿Qué es el engagement?

Compartimos un interesante post de Oliver Ollarves que explica muy bien qué es el engagement:

El engagement real existe solo mientras se mantenga la intención legítima de alguien en creer y confiar en su contraparte.

Los niveles de engagement se asocian a escenarios llamados “licencias sociales”. Hablemos de ellas en la conexión con las marcas:

  • Legitimidad: La persona tiene la intención de conectar con la marca porque siente que esta puede darle lo que necesita.
  • Aceptación: La persona sigue a la marca, la lee, interactúa de vez en cuando con ella y empieza a valorarla hasta que la marca se hace creíble.
  • Aprobación: De la credibilidad se pasa a la confianza. La persona siente que la marca es consistente con lo que brinda y está más abierta a comprarle, para validar o refutar la conexión con ella.
  • Identificación psicológica: Tras validar la conexión, la persona se vuelve usuario fiel y defensor de la marca, la aprecia, la recomienda a otros, se siente completamente afín a sus valores.

Para leer más, recomendamos leer el blog de Oliver Ollarves:

1 comentario en “¿Qué es el engagement?”

Deja una respuesta