Funky Matas y sus firmas de récord4 min read
Funky Matas es un ex-tatuador venezolano que vive en Florida y se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales por su peculiar afición: coleccionar firmas en su espalda. Después de más de una década firmando su espalda, a día de hoy cuenta con más 200 firmas tatuadas que le han dado el Récord Guinness.

¿Cómo te interesó el mundo del tatuaje?
Desde que era chiquito tenia un primo que tenía varios tatuajes. Mi padre es artista y diseñador gráfico. También me gusta mucho Superman. Y aparte soy rebelde. Mezclas esas 4 cosas y ahí tienes la respuesta mi primo tenía un tatuaje de Superman en el brazo, me fascinaba que ni que se bañara se le quitaba y yo ¡También quería uno a los 5 años! ¡Por ahí creo que empezó todo! Otra cosa que me ayudo a meterme en este mundo es que mis papás siempre me decían estas dos cosas … “Si vas a usar drogas, tráelas para la casa y las exploramos aquí donde estas tranquilo” y “Tienes prohibido hacerte un tatuaje hasta que te mudes de la casa”. A raíz de eso NUNCA me metí drogas (ni siquiera bebo alcohol) y terminé rompiendo un récord mundial con mis tatuajes. El poder de llevar la contraria hahaha.
¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado al mundo del tatuaje?
Creo que el primer recuerdo haberle visto el tatuaje de Superman a mi primo.
¿Qué es lo que más te gusta del mundo del tatuaje?
Me fascina el arte. Y mezclarlo con un proceso que es permanente me parece increíble. Yo soy tatuador también ¡Aparte me gusta hacerle daño a la gente! jajaja mentira.
¿Cómo fue el primer acercamiento a tu proyecto de las firmas en la espalda?
La gente siempre dice “Hazte un tatuaje que signifique algo para ti”, y como te puedes dar cuenta, yo me hago tatuajes muy ridículos, cómicos e ingeniosos. Por el simple hecho de que me encanta crearle una sonrisa a la gente, estaba entre hacerme un cuestionario tipo los de la vieja página de MySpace.com con las partes de las respuestas en blanco para que la gente pudiera rellenarlo con un bolígrafo o un marcador y entre que mis amigos me firmaran la espalda. Eventualmente decidí que quería que mis amigos me firmaran la espalda con una máquina de tatuar aunque nunca la habían usado. Eso genera una experiencia demasiado increíble de ambos lados. Empezó con amigos y familia. Después tatuadores reconocidos y eventualmente se sumaron muchísimos artistas que han sido una gran inspiración en mi vida.
¿Cuáles son tus momentos favoritos de algunas de las firmas que tienes?
Es muy difícil contarlos todos, les recuerdo que hay más de 200 firmas en mi espalda. Eso significa que hay más de 200 memorias e historias interesantes que podría contar, pero creo que una de las que más me lleno de alegría fue cuando conocí a Jackie Chan y me firmo la espalda en un show de televisión. Jackie ha sido una gran inspiración en mi vida desde que soy muy pequeño, haberlo conocido y trabajado con el fue un momento muy especial en mi vida.
¿Cómo te sentiste al recibir el récord?
Igual que antes, alto, carismático y sexy, no ha cambiado nada.

¿Qué es lo que más te gusta de tener esas firmas?
Son muchos recuerdos bonitos que llevo puestos en el cuerpo. Cada uno significa un logro muy grande para mi, es básicamente un recordatorio de que ¡Puedo lograr absolutamente lo que me dé la gana en esta vida!
¿Cuál es la firma más especial para tí?
Esa pregunta es también exageradamente difícil de responder, si estás en mi espalda es porque me inspiraste de alguna forma o fuiste parte de mi niñez o algo por ese estilo. Pero les doy mi TOP 10 de firmas: Stan Lee, Jackie Chan, Will Smith, Los Red Hot Chili Peppers, Tony Hawk, Steve-o, Mike Tyson, Kevin Hart, Michael J Fox y Residente.
¿Cuál es un mensaje que le darías a las personas que comienzan a tatuarse?
Llévate a tu pareja para que le puedas morder la mano y gritarle mientras te duele jajajaja.
Funky Matas tiene grandes firmas en su espalda, siendo más de 200 firmas y cada una representa un recuerdo especial para él. Si quieres ver más de Funky visita su Instagram.