Uncategorized

Steve Morse & Rik Emmett1 min read

Up in the air:

Midsummer’s Daydream:

2 grandes guitarristas reunidos: Steve Morse & Rik Emmett

Steve Morse:

Steve J. Morse (Hamilton, Ohio, 28 de julio de 1954) es un guitarrista estadounidense. Desde 1994 forma parte de la legendaria banda británica de hard rock Deep Purple. Antes de unirse a dicho grupo, estuvo en Dixie Dregs y también tuvo una notable carrera como solista.

Después de haber pasado por Dixie Dregs y Kansas se unió a Dave LaRue (bajo) y Van Romaine (baterista) para formar su propia banda: The Steve Morse Band. Aunque sigue siendo el guitarrista de Deep Purple, también participa en Living Loud junto con antiguos músicos de Ozzy Osbourne y que se dedican a hacer versiones de éste, aparte de temas propios. El estilo Morse pasa por el Hard Rock, heavy metal y el Jazz fusion y, por supuesto, está dentro del círculo de los guitarristas virtuosos. Llegó a reemplazar al mismísimo (bajo su propia recomendación) Joe Satriani y al mítico Ritchie Blackmore durante la gira de Deep Purple.

Rik Emmett:

Richard Gordon (Rik) Emmett (10 de julio de 1953 en Toronto, Ontario, Canadá), es un vocalista, guitarrista y miembro fundador de la banda Triumph. Emmett dejó dicha agrupación en 1988 para dedicarse a su carrera en solitario. Su primer disco, Absolutely, fue lanzado en 1990, convirténdose en un gran éxito en Canadá gracias a canciones como «When A Heart Breaks» y «Saved By Love». En 2007, Rik Emmett se unió a Gil Moore y Mike Levine, antiguos compañeros en Triumph, para su introducción al Canadian Music Industry Hall of Fame.

Información tomada de Wikipedia.

Deja una respuesta