Millones de personas se reúnen en línea por una causa, un valor o un interés común que comparten en lo que llamamos comunidades. No es un fenómeno nuevo en sí mismo. Los seres humanos siempre han querido unirse para obtener apoyo, orientación y liderazgo.
Eso es lo que la mayoría de los creadores digitales ofrecen a sus seguidores en la actualidad: liderazgo. Y podría ser de muchas formas: pensamiento, conocimiento, cultura, valores, cualquier cosa. Pero una vez que se combina, se logra un vínculo notable, uno que es una gran oportunidad para los creadores digitales.
Monetización directa de una comunidad en línea
El viaje de los creadores de contenido es algo único. Por lo general, se parte de la creación de contenido único y valioso, la construcción de una comunidad basada en eso, y los involucra con más, y obtener ingresos publicitarios del tráfico manteniéndose activo de forma constante. Puede ser bastante agotador y todavía sucede. Pero ya no es la única forma.
Lo que esto significa es que los creadores de contenido no tienen que depender únicamente de los presupuestos publicitarios de las grandes empresas, el alto tráfico y un número cada vez mayor de seguidores para ganar dinero. Los mismos seguidores pueden monetizarse ofreciéndoles valor y una relación más sólida y significativa a cambio de algunos dólares.
Factores a considerar antes de monetizar una comunidad en línea
Antes de planear seguir adelante con la monetización de su comunidad en línea, hay algunos factores a considerar:
- Gran calidad de contenido
- Audiencia bien definida
- Tamaño de audiencia suficientemente grande
- Compromiso y satisfacción de la audiencia
La mayoría de las personas que crean contenido digital tienen un gran número de seguidores y eso se debe a que la audiencia puede encontrar su contenido identificable o simplemente único. De estos fanáticos, casi del 2% al 10% posiblemente podrían ser conocidos como superfans.
Los superfans son seguidores dedicados que ayudan a los creadores no solo en términos de me gusta y comentarios en los videos, sino a través de la compra de sus productos para respaldarlos. Estos fanáticos también sugieren a sus amigos y familiares que revisen su contenido digital, aumentando así una base de fanáticos.
Dependiendo del nicho, los creadores digitales tienen el potencial de ganar dinero decente incluso con una audiencia pequeña. Digamos que 200 personas te siguen y tienes una membresía de $ 35 para contenido de lanzamiento anticipado. Casi de 4 a 20 personas podrían suscribirse a esa suscripción mensual. Eso no es tan malo, y mejora cuando construyes y aumentas tu audiencia.
Aquí hay 5 formas en que puede obtener ingresos a través de una comunidad en línea comprometida.
1. Membresías
Las membresías se pueden utilizar para convertir a los superfans existentes en una fuente de ingresos al proporcionar acceso exclusivo a material próximo o ya presente. Este método generalmente se usa cuando tu base de fans tiene total confianza en tus habilidades de creación de contenido digital y daría cualquier cosa para ver más de lo que tienes para ofrecer.
2. Programas de afiliados
Los programas de afiliados han existido durante mucho tiempo y los creadores de comunidades se encuentran en un excelente lugar para usarlos en su beneficio. Básicamente, los programas de afiliados ocurren cuando una empresa paga una comisión a un socio para garantizar el tráfico y / o las ventas de la empresa.
Básicamente, los enlaces de seguimiento se agregan a blogs, redes sociales, en cualquier lugar donde el tráfico sea alto y relevante. Cuando un cliente potencial hace clic en el enlace y realiza la acción requerida, el afiliado recibe una comisión acordada.
3. Venta de mercancía
Después de forjar su marca, algunos creadores de contenido digital comienzan a vender productos. La creación de productos es una forma única de monetizar una comunidad ya comprometida.
4. Cursos en línea
Otra forma de monetizar una comunidad es impartiendo conocimientos y habilidades a quienes valoran lo que compartes. Los creadores de contenido con comunidades dedicadas están en una excelente posición para compartir sus conocimientos.
5. Publicaciones patrocinadas
Los creadores digitales con audiencias comprometidas ahora también tienen la opción de ser contactados para publicaciones patrocinadas / de marca. Los constructores de comunidades, ahora, pueden ser más selectivos sobre qué productos quieren promocionar a sus audiencias. De manera similar, las marcas y empresas se dirigen específicamente a cuentas que coinciden con el grupo demográfico necesario.
Consideraciones finales
Monetizar a tu audiencia puede parecer una tarea abrumadora al principio, pero la cantidad adecuada de compromiso y determinación puede hacer que obtengas ingresos, a menudo pasivos, desde la comodidad de tu hogar. Es mejor desarrollar una comprensión de su audiencia y lo que sienten es el principal punto de atracción de su contenido. Luego, encuentre qué enfoque funciona mejor para usted y obtenga ingresos.
Artículo original: 5 Ways to Monetize Your Digital Community.