10 beneficios del storytelling estratégico

Los humanos hemos reconocido por mucho tiempo que las historias son una excelente manera de transferir conocimiento y sabiduría. Sabemos que las mejores historias resultan en mensajes más resonantes. Pero estamos vendiendo el storytelling poniéndolo en la caja de «comunicaciones». Esta creencia limitante de que la historia es simplemente cómo transmitimos información se traduce en que no aprovechamos todo su potencial.

Una historia bien contada te ayuda a:

  1. Comunicar con claridad y confianza.
  2. Alcanzar resonancia emocional con tu audiencia.
  3. Ser más persuasivo e influyente.
  4. Actuar consistentemente con tu misión.
  5. Atraer a las personas correctas, sean clientes, empleados, voluntarios o patrocinantes.
  6. Inspirar a las personas para que se unan a tu misión o apoyen tu causa.
  7. Ejecutar planes mientras trabajas en tu visión de futuro.
  8. Agregar valor a tus productos, servicios y compañía.
  9. Difundir tus ideas.
  10. Cambiar la cultura y crear el futuro que deseas ver.

Las historias son mucho más que hablar y vender. Las narrativas compartidas son catalizadores poderosos para el cambio y los componentes básicos de nuestra cultura.


Traducido y adaptado por el equipo de Nubo Marketing. Artículo original: 10 benefits of strategic storytelling.

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