Compartimos algunas ideas tomadas de un video del canal de Hootsuite en YouTube:
- Publicar con frecuencia el contenido que “enganche a tu audiencia”.
- Sólo el 20% de tu contenido debe ser promocional; el resto debe usarse para narrar la historia de tu marca.
- Muestra a tus empleados mientras están realizando su trabajo.
- Usa el carrusel de fotos de Instagram para combinar fotos y videos de algún evento que hayan organizado o en el que hayan participado.
- Los textos que acompañan a tus imágenes son importantes para compartir información clave y la personalidad de tu marca.
- Cuando hagas preguntas a tu audiencia, asegúrate de que son relevantes y específicas para que tus seguidores estén dispuestos a responder.
- Instagram te permite seguir hashtags lo que puede ser útil para que le hagas un seguimiento a tus propios hashtags de marca y otros que sean relevantes para tu negocio.
- Usar demasiados hashtags puede ser perjudicial para tu marca; lo recomendable es insertar 1 o 2 hashtags dentro de los textos que acompañan a la imagen y colocar el resto de los hashtags al final de la publicación o agregarlos en un comentario.
- Sugerimos crear listas de hashtags en alguna aplicación de notas y separarlas de acuerdo al tipo de contenido que puedes publicar.
- No olvides responder los comentarios que hacen los usuarios en cada una de tus publicaciones; esto te ayudará a mejorar tu “engagement“.
- Puede que sea muy difícil establecer las mejores horas para publicar en Instagram; sugerimos publicar fuera de los horarios de trabajo ya que muchos usuarios revisarán sus cuentas durante ese tiempo.
- Una herramienta muy útil para quienes tienen cuentas de empresa en Instagram es la sección de “Insights” ya que ofrece información de alto valor sobre cada una de las publicaciones que haces y la audiencia que sigue tus publicaciones.
- Los Insights de Instagram también te muestran cuáles son las publicaciones que han tenido un mejor desempeño por lo que puedes aprender cuáles son el tipo de publicaciones que tienen mejores resultados y usar esa fórmula para publicaciones posteriores.
¿Tienes alguna otra sugerencia o idea que puedas compartir con nosotros? Por favor, usa la sección de comentarios para compartirla.