Este post está basado en “10 Social Media Tips for Small Businesses” de Marc Schenker.
¿Por qué usar Social Media para tu negocio? Porque tus clientes y/o usuarios están allí. Adicionalmente, no se requiere de una gran inversión en dinero para tener buena presencia en las plataformas sociales.
A continuación presentamos algunos tips que pueden ser de utilidad para sacarle provecho a cada una de las diferentes plataformas sociales:
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Comienza con un plan: así como toda empresa necesita un plan de negocios, tus acciones en Social Media de una estrategia muy bien diseñada.
- Establece objetivos para tu presencia en las plataformas sociales.
- Lleva a cabo una cuidadosa auditoría de tu presencia en las plataformas sociales.
- Crea o mejora tus perfiles en cada plataforma social.
- Encuentra inspiración.
- Diseña un calendario de Social Media.
- Prueba, evalúa y ajusta tu estrategia de Social Media.
- Decide cuáles son las mejores plataformas para tu negocio: no todas las redes sociales son buenas para tu negocio; además, no es conveniente que tengas presencia en todas las plataformas sociales.
- Conoce a tu audiencia: determinar las características de tu audiencia es crucial. Sin esta información, puede que tu estrategia no sea coherente y perjudique a tu negocio en lugar de beneficiarlo. Debes conocer cosas como: edades, género, ubicación, objetivos, ingreso promedio, entre otros factores.
- Usa las plataformas sociales para promover tu negocio y vender tus productos: esto no es tan simple como parece. Debes aprender a manejar el branding de tu marca de forma que tus clientes actuales y potenciales se sientan atraídos por tus productos y/o servicios.
- Incorpora imágenes, videos y gráficos cada vez que puedas: muchas de las decisiones de compra se basan en el contenido visual de las publicaciones.
- Privilegia la calidad sobre la cantidad: es mejor tener menos publicaciones que sean de alta calidad a saturar a tu audiencia con demasiadas publicaciones que no agregan valor.
- Usa las herramientas adecuadas: esto te ayudará a ahorrar tiempo y sacarle más provecho a tus esfuerzos de marketing.
- Monitorea y responde a las diferentes conversaciones que se generan alrededor de tu negocio: esto te ayudará a demostrar la personalidad única que tiene tu negocio. Además, demostrarás que tu marca es “humana y cercana”.
- Programa tu contenido para que puedas dedicarle tiempo a “enganchar” a tu audiencia: conversar con tu audiencia es lo que te ayudará a potenciar tus ventas.
- Encuentra inspiración en lo que hacen las marcas exitosas y en lo que sucede en el entorno de tu negocio: aquí lo importante es que sepas adaptar esas estrategias y acciones a tu negocio. Si encuentras grandes ideas en tu entorno, puedes adaptarlas a tu negocio.
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