Community Manager

Cualidades de un Community Manager

Una pregunta que nos plantean de forma recurrente en nuestros cursos es “¿Cuáles son las cualidades de un Community Manager?”.

Vamos a compartir una compilación tomada de diferentes artículos:

  • Creatividad
  • Analítico
  • Empático
  • Honestidad
  • Experiencia
  • Habilidades comunicativas avanzadas para saber gestionar conversaciones y contenidos de forma eficaz.
  • Visión estratégica que le permita implementar un plan de social media en un entorno muy dinámico.
  • Gestionar información y servicios de áreas diversas de una empresa para satisfacer las necesidades de información de los usuarios.
  • Intuición y sentido común.
  • Trato humano.
  • Pasión y entusiasmo.
  • Proactividad y constancia.
  • Ingenio y buena redacción.
  • Facilidad para las matemáticas y la estadística.
  • Conocimientos sobre SEO.
  • Habilidad para elegir, crear y editar imágenes.
  • Capacidad para gestionar proyectos.
  • Versatilidad.
  • Organización.
  • Curiosidad.
  • Excelente ortografía.
  • Respeto por la línea editorial.
  • Mantener los ánimos en estado Zen.
  • Conocimientos sobre las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, YouTube, SnapChat, etc.)
  • Compromiso.
  • Flexibilidad.

Como vemos, ser un buen Community Manager depende de muchas cualidades por lo que no cualquiera puede ejercer las funciones inherentes a su desempeño efectivo.


Lecturas recomendadas:

https://www.merca20.com/5-cualidades-que-un-community-manager-debe-tener/

https://www.puromarketing.com/42/12383/cualidades-basicas-community-manager-algunos-errores-frecuentes.html

https://www.cyberclick.es/numerical-blog/bid/338126/Las-7-caracter-sticas-del-verdadero-Community-Manager

5 cualidades que un Social Media Manager debe tener

https://blog.digimind.com/es/insight-driven-marketing-es/las-cualidades-de-un-buen-community-manager/

http://www.tilomotion.com/blog/las-13-cualidades-que-todo-buen-community-manager-debe-tener/

https://blog.hootsuite.com/es/que-es-un-community-manager/

https://milcapeguero.com/2013/02/communitymanager-9-cualidades-relevantes-que-debe-tener-y-un-poco-mas-2-12/

 

 

 

Deja una respuesta