Una pregunta que nos plantean de forma recurrente en nuestros cursos es “¿Cuáles son las cualidades de un Community Manager?”.
Vamos a compartir una compilación tomada de diferentes artículos:
- Creatividad
- Analítico
- Empático
- Honestidad
- Experiencia
- Habilidades comunicativas avanzadas para saber gestionar conversaciones y contenidos de forma eficaz.
- Visión estratégica que le permita implementar un plan de social media en un entorno muy dinámico.
- Gestionar información y servicios de áreas diversas de una empresa para satisfacer las necesidades de información de los usuarios.
- Intuición y sentido común.
- Trato humano.
- Pasión y entusiasmo.
- Proactividad y constancia.
- Ingenio y buena redacción.
- Facilidad para las matemáticas y la estadística.
- Conocimientos sobre SEO.
- Habilidad para elegir, crear y editar imágenes.
- Capacidad para gestionar proyectos.
- Versatilidad.
- Organización.
- Curiosidad.
- Excelente ortografía.
- Respeto por la línea editorial.
- Mantener los ánimos en estado Zen.
- Conocimientos sobre las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, YouTube, SnapChat, etc.)
- Compromiso.
- Flexibilidad.
Como vemos, ser un buen Community Manager depende de muchas cualidades por lo que no cualquiera puede ejercer las funciones inherentes a su desempeño efectivo.
Lecturas recomendadas:
https://www.merca20.com/5-cualidades-que-un-community-manager-debe-tener/
http://www.tilomotion.com/blog/las-13-cualidades-que-todo-buen-community-manager-debe-tener/
https://blog.hootsuite.com/es/que-es-un-community-manager/