Community Managers y filosofía de gestión

Hoy rescatamos este párrafo que ya habíamos publicado en el post “Tener un smartphone no te convierte en Community Manager“:

Todo “Community Manager” debe estar involucrado con la “Filosofía de Gestión” de la organización a la cual le está prestando sus servicios. Esto quiere decir que debe conocer en profundidad la misión, la visión y los valores de esa organización. Debe saber muy bien por qué y para qué están en el mercado, hacia dónde se dirigen y cuáles son los principios, valores y normas que van a regir las conductas de los integrantes de la organización para lograr alcanzar sus objetivos corporativos a corto, mediano y largo plazo. Un “Community Manager” debe tener el “ADN de la organización” para la cual presta sus servicios.

La visión nos aporta sentido de dirección: ¿en dónde queremos estar dentro de 5, 10 y 15 años?

La misión nos da sentido de propósito: ¿para qué estamos en el mercado? ¿Qué es lo que sólo nosotros podemos ofrecer?

Los valores en las organizaciones permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Los valores facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual (Juan Carlos Jiménez).

  • ¿Cómo puedes incorporar estos conceptos sobre filosofía de gestión en tu desempeño como Community Manager?
  • ¿Cuáles son los primeros pasos que tienes que dar para incorporar este conocimiento en tu gestión diaria?

Deja un comentario