Leemos el post “6 things you need to stop doing on social right now” en el blog de Hootsuite y compartimos algunas ideas que encontramos:
- Usar demasiados hashtags: esto puede hacer que vean que tu marca es spammer o que estás desesperado al usar hashtags que no son relevantes para tu marca. Aunque ganes seguidores, puede que no sean los seguidores adecuados para tu marca.
- Saltar de tendencia en tendencia: sólo porque haya mucho ruido alrededor de un tema, no quiere decir que tu audiencia está interesada en él. Si esos temas no son relevantes para tu marca y tu audiencia, tus esfuerzos se diluirán y tu audiencia se alejará de tu marca.
- Publicar el mismo mensaje en todas las plataformas: no todas las plataformas son adecuadas para el mismo tipo de contenido. Adicionalmente, cada audiencia vive en distintas redes sociales.
- No responder a tu audiencia: las redes sociales consisten en comunicaciones de doble vía. No es un lugar para hablar de lo grandiosos que son tus productos y servicios; las plataformas sociales son un lugar para que las personas encuentren e interactúen con tu marca.
- Mantener “privadas” tus cuentas en redes sociales: ¿estás ocultando algo? ¿No crees que la presencia en las plataformas sociales es importante? Esta práctica sólo hace que se alejen los seguidores potenciales de tu marca.
- Enviar mensajes automáticos de agradecimiento: esta es una práctica que luce muy impersonal. Además, nadie quiere hablar con un robot.
Recomendamos leer el artículo completo en: