6 cosas que debes dejar de hacer en redes sociales

Leemos el post “6 things you need to stop doing on social right now” en el blog de Hootsuite y compartimos algunas ideas que encontramos:

  1. Usar demasiados hashtags: esto puede hacer que vean que tu marca es spammer o que estás desesperado al usar hashtags que no son relevantes para tu marca. Aunque ganes seguidores, puede que no sean los seguidores adecuados para tu marca.
  2. Saltar de tendencia en tendencia: sólo porque haya mucho ruido alrededor de un tema, no quiere decir que tu audiencia está interesada en él. Si esos temas no son relevantes para tu marca y tu audiencia, tus esfuerzos se diluirán y tu audiencia se alejará de tu marca.
  3. Publicar el mismo mensaje en todas las plataformas: no todas las plataformas son adecuadas para el mismo tipo de contenido. Adicionalmente, cada audiencia vive en distintas redes sociales.
  4. No responder a tu audiencia: las redes sociales consisten en comunicaciones de doble vía. No es un lugar para hablar de lo grandiosos que son tus productos y servicios; las plataformas sociales son un lugar para que las personas encuentren e interactúen con tu marca.
  5. Mantener “privadas” tus cuentas en redes sociales: ¿estás ocultando algo? ¿No crees que la presencia en las plataformas sociales es importante? Esta práctica sólo hace que se alejen los seguidores potenciales de tu marca.
  6. Enviar mensajes automáticos de agradecimiento: esta es una práctica que luce muy impersonal. Además, nadie quiere hablar con un robot.

Recomendamos leer el artículo completo en:

6 Things You Need to Stop Doing on Social Right Now

Deja un comentario