Compartimos este video que está disponible en el canal de Hootsuite en YouTube:
- Empieza por analizar profundamente tus metas organizacionales y departamentales.
- Formula metas de redes sociales que explícitamente respalden las metas organizacionales y departamentales.
- Los objetivos de redes sociales son pasos específicos cuantificables que se adoptarán para respaldar una meta de redes sociales.
- A la hora de diseñar objetivos es muy importante consultar las conclusiones que se derivan del análisis de la matriz FODA de tu organizanización.
- Formula los objetivos que favorezcan las fortalezas y saquen provecho de las oportunidades, al tiempo que eviten las debilidades y amenazas.
- El formato SMART debe orientar la creación de objetivos de redes sociales de modo que estén optimizados para su realización.
- Los datos contenidos en la auditoría de redes sociales serán de ayuda en la elaboración de objetivos que sean factibles de lograr.
- Sigue el proceso de configuración de los indicadores clave de rendimiento (KPIs).
- Debes determinar cuáles son las métricas que te permitirán establecer si un esfuerzo fue exitoso o no.
- Una vez que hayas establecido un indicador clave de rendimiento mediante la selección de métricas relevantes, deberás definir una meta que sea factible pero ambiciosa.
- Utilizar los datos y realizar una evaluación por comparación te ayudará a saber qué esperar y te permitirá establecer metas más efectivas.