Uncategorized

Neal Schon – Big moon1 min read

Neal Joseph Schon (27 de febrero de 1954, Oklahoma, Estados Unidos) es un guitarrista norteamericano, probablemente más conocido por pertenecer a la banda de rock Journey.

Su primera incursión en la música la realizó al lado del guitarrista Carlos Santana, en su disco Santana III. En 1973 se unió a Journey.

A la fecha cuenta con 5 discos como solista y 14 con la banda Journey. También ha hecho colaboraciones con artistas como Sammy Hagar, Paul Rodgers y Jeff Scott Soto; hizo parte del super-grupo Bad English. También participó en los proyectos Piranha Blues y Black Soup Cracker.

En 1985 participó de Hear ‘n’ Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron, entre muchos otros, guitarristas como Yngwie Malmsteen, George Lynch y Vivian Campbell.

Discografía:

  • Untold Passion – Hammer & Schon (1981)
  • Here to Stay – Hammer & Schon (1982)
  • Late Nite (1989)
  • Beyond the Thunder (1995)
  • Abraxas Pool (1997)
  • Electric World (1997)
  • Piranha Blues (1998)
  • Neal Schon & Jan Hammer Collection: No More Lies (1998)
  • Voice (2001)
  • I on U (2005)

Info tomada de Wikipedia.

Deja una respuesta