Claudio Valenzuela y su arte en Black & Grey

Claudio Valenzuela es un artista chileno que se destaca por los tatuajes que hace en black & grey, lo entrevistamos y nos cuenta un poco más sobre él:

“Mi nombre es Claudio Valenzuela (oinktattoos) tengo 28 años, llevo 9 años dedicado al tatuaje, soy de Santiago de Chile. Me dedico al Black & Grey y actualmente tatúo en la Mamba Negra Tattoo Studio”.

¿Cómo comenzaste en el mundo del tatuaje?

Comencé en el mundo del tatuaje ya más seriamente en el 2014 fue un comienzo lento y difícil pero lo recuerdo como una época de mucho estudio y cariño.

¿Cuál fue el primer estilo de tatuaje que hiciste?

En un principio lo que más me gustaba hacer era newschool y lettering; el newschool es mi manera “natural” de dibujo.

¿Quiénes son tus referencias en el mundo del tatuaje?

La verdad es que tengo muchas referencias, de todos los estilos de tatuajes, algunos son mis amigos y otros netamente gente de las redes sociales, en esto no solo miro tatuajes si no también otros tipos de arte. Hoy en dia hay mucho donde mirar y aprender siempre.

¿Cómo comenzaste en el estilo que trabajas actualmente?

Comencé ya por ahí por el 2015/2016 cuando un colega con el que trabajaba en aquel entonces en el Estudio 050 (Andrés Giordano) me mostró cómo él realizaba el black and grey y me incentivó a hacerlo; yo nunca dibujé ni pensé en hacer realismo, pero de a poco se me fue dando, lo fui estudiando y me terminé enamorando del blanco y negro, siento que es el estilo de tatuaje que más me acomoda realizar y con el que puedo fluir.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan sobre el mundo del tatuaje?

Desde chico me sorprendió el medio para dejar un dibujo en la piel para siempre y ahora dentro del mundo del tattoo me sorprende la cantidad de maneras y cosas que se pueden realizar haciendo esto, no es una ciencia cierta y tampoco hay una manera exacta de realizarlos, fuera de esto el conocer tanta gente, con culturas, técnicas y motores por el cual se mueven dentro del tatuaje es lo que más me llama la atención.

¿Cómo ves a la cultura del tatuaje en Latinoamérica actualmente?

Creo que Latinoamérica es muy rica en cultura y la necesidad que genera la falta de oportunidades, de dinero, etc., hace que la gente en su mayoría lo haga realmente por pasión, porque lo soñaron de pequeños o porque se les presentó en el camino y lo vieron como una alternativa para subsistir y la necesidad de estudiar para mejorar y poder ser “alguien”. Esto hace que la cultura del tatuaje latino vaya en ascenso y también que sea la cuna de muchos artistas que son reconocidos aquí y afuera.

¿Qué consejo le darías a los nuevos tatuadores?

El consejo que les puedo dar es que se lo tomen en serio, hoy en día es todo mucho más accesible y esto también da para mal interpretar la cultura y hacer mal uso de esta también. No es un camino fácil, está lleno de altos y bajos. Por ende, les diría que no se fijen mucho en los seguidores, en los likes, etc., sino en hacer un buen trabajo, honesto y con dedicación, todo a su tiempo y si haces un buen tatuaje y no paras de estudiar, todo lo demás se dará con el tiempo.

Claudio Valenzuela es un gran tatuador chileno, el cual encontró un estilo que le gusta y fluye con ese personalidad; Claudio es un tatuador que vale la pena observar durante los próximos años. Sigue más de él en su cuenta en Instagram.

Un comentario en «Claudio Valenzuela y su arte en Black & Grey»

  • el 6 enero, 2023 a las 3:07 pm
    Enlace permanente

    Buenisima nota, para mi claudio aparte de ser mi amigo es un de los mejores artistas del tatuaje que hay en chile, una persona que admiro mucho.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *