Piercing

Los distintos tipos de piercing en el labio3 min read

La historia del piercing en el labio se originó en las culturas mesoamericanas y africanas. En las tribus ancestrales de América del Sur (e incluso hoy en día en algunas regiones amazónicas) se conocían como tembetás o barbotes, y se trataba de una varilla de metal o hueso que lucían los miembros de las tribus amerindias como símbolo de poder y de ritual hacia la adultez en el caso de los adolescentes.

En el caso de las regiones africanas, son especialmente conocidos los platos labiales que lucen las mujeres mursi y surma de Etiopía, que actúan a modo de dilatación extrema de esta zona. En su caso, el simbolismo era más a nivel social o económico, y tiene también una gran importancia entre las mujeres a nivel de autoestima y fuerza.

En la actualidad, las perforaciones son mucho menos llamativas, pero igualmente llenas de mucho atractivo. Los tipos de piercing en el labio más comunes son el labret, los snakebites, el philtrum o medusa y el monroe. Como verás, se pueden combinar entre ellos y con otros piercings faciales para conseguir resultados originales y muy personales. Y no hace falta que lo digamos: estos piercings quedan geniales tanto entre hombres como entre mujeres. ¡Lo importante es llevarlos con confianza!

Labret piercing

El piercing labret es la perforación más clásica del labio, en el que todos pensamos cuando nos imaginamos un piercing labial. El tradicional no perfora el labio en sí, sino la piel de justo debajo de la parte carnosa. Las joyas más comunes son la bolita con parte interior plana y los aros, abiertos con dos bolitas o cerrados por completo.

Medusa piercing o philtrum piercing

El piercing medusa, también conocido como piercing philtrum, es el que perfora el arco de cupido del labio. Consigue un resultado muy elegante, y admite joyas de gran belleza con rocas y piedras preciosas una vez está bien curado. También hay personas que realizan una pequeña dilatación en esta zona, de no más de 3mm habitualmente. Este estilo de piercing de moda es uno de los favoritos a la hora de combinarlo con otros piercings faciales, consiguiendo un efecto de gran belleza y personalidad.

Monroe Piercing

Cuando un piercing philtrum se hace en un lateral se conoce como piercing monroe, seguramente porque imita la marca que tenía la actriz Marilyn Monroe en esta zona. Es un piercing sensual y de gran valor estético, especialmente popular entre el sector femenino.


Información tomada de: logiabarcelona.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *