Artistas

Juan Pablo Mejías y su propuesta artística4 min read

Hoy les traemos una entrevista a Juan Pablo Mejías, un tatuador chileno con un estilo bastante único con tinta negra, y, nos cuenta un poco más sobre él:

“Hola, Soy Juan Pablo. Tengo 32 años, soy de Chile y actualmente vivo en New York City. Tomé la primera máquina de tatuaje entre los 14-15 años, pase por muchos estilos hasta que entendí que no hay que seguir los patrones que ya estaban puestos en rubro y comenzar a proponer, de esta forma empecé a crear mi camino como tatuador.”

J

¿Cómo comenzaste con el tatuaje?

Comencé aproximadamente a los 14 o 15 años de edad, buscando nuevas formas de expresión, ya que pintaba en óleo y acrílico. No busqué el tatuaje para trabajar ni nada. Solo para pintar y divertirme.

¿Con cuál estilo de tatuaje comenzaste?

Comencé copiando diseños de revistas para poder practicar, luego me fui un poco por el New School para poder entrar a un shop y ser aprendiz. Así que durante varios años me mantuve haciendo ese estilo.

¿Cómo llegaste a practicar el estilo que tienes actualmente?

Fue extraña la transformación, ya que pasé de color a solo negro, no por seguir la tendencia. Más que nada buscando hacer cosas más interesantes para mi. Cuando hacía color siempre le ponía mucho negro a todos mis tatuajes y la mayoría de las personas que los veían me decían, “Oh, tiene mucho negro, se ve extraño”, así que comencé a sacarles el color. Y hacer tatuajes figurativos en negro, buscando la perfección y limpieza en las líneas y al ver que eso es muy difícil quité las líneas de mi tatuaje y se fue expandiendo; poco a poco llegué sin darme cuanta a hacer los que hago ahora.

¿Qué es lo que más te gusta del estilo que haces actualmente?

Poder hacer cosas únicas que ni yo puedo repetir.

¿Qué es lo que más te gusta de tatuar?

El momento de focus, donde no sabes el tiempo que tardas. Es muy difícil estar concentrado tanto tiempo en una sola cosa y me encanta saber que en el tatuaje puedo hacerlo y desconectarme.

¿Quiénes son tus referencias en el mundo del tatuaje?

Referentes, en este momento no lo sé, hay muchos tatuadores que hacen cosas muy interesantes y creo que de todos se puede aprender, ya que todos son distintos y disfruto mucho sus trabajos más que el tatuaje en sí. La forma de resolución de diseño, las propuestas y aplicación.

¿Cómo ves a la cultura del tatuaje en Latinoamérica actualmente?

Bien, cada día creciendo y me parece bueno. Pero creo que son pocos los que intentan proponer y esos son lo que yo personalmente creo que son muy buenos. Los demás, para mi, simplemente cumplen, que tampoco está mal pero creo que las nuevas propuestas son las que realmente valen.

¿Cuál es un consejo que le darías a los nuevos tatuadores?

No darle tanta atención a intentar ser famosos por ser un personaje, despreocuparse de los followers y los likes, preocuparse de lo importante que es proponer y tatuar. Si buscan la fama, haciendo un buen trabajo, desde la cotización del cliente, el tatuaje en sí, hasta el tatuaje completamente cicatrizado (es todo un proceso también preocuparse y estar atento de las necesidades de las personas que se tatuaron contigo, finalmente ellos son lo que hacen tu reputación), llegará solo el reconocimiento y todo lo demás.

Juan Pablo Mejías

Juan Pablo Mejías es un gran tatuador con una propuesta artística interesante, la cuál por casualidad sigue la tendencia actual, pero, Juan Pablo no lo hace por tendencia, lo hace por su pasión de llevar más allá al mundo del tatuaje. Si quieres ver más de su trabajo visita su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *