Generosidad
Cuantas veces hemos visto o vivido que regalamos algo por un cumpleaños y luego nos incomoda que en el nuestro no hacen lo mismo!!, pues si la vida es un dar y recibir, y recibimos lo mismo que damos, por que pasa esto? Pasa porque en realidad no hemos dado con el corazon, hemos dado por interes y es esto lo que marca esa gran diferencia.
Porque ser generoso es dar desde tu alegria por entregarle algo a alguien, independientemente que lo necesite o no, independientemente que le guste o no, independientemente que te retorne o no las gracias, porque la generosidad es un gesto de por si satisfactorio porque nace de ti y no dependiente del gesto de agradecimiento o gusto que recibas de a quien le das. La generosidad es un valor tuyo no un gesto ganado.
Ser generoso no es el solo acto de dar, ser generoso es dar con el corazon, sin esperar nada a cambio, es dar porque te nace, en palabras mas coloquiales: es dar porque te da la gana de dar…
¿Y qué no es generosidad?
Cuando damos a personas que si lo necesitan, somos caritativos (Phil Laut en el libro ‘El dinero es mi amigo’).
Cuando damos esperando recibir a cambio, tenemos un interés, y en este caso lo importante es hacerle saber a la persona el por qué le estamos dando, porque las cosas que se hacen con un interés implican un acuerdo entre las partes involucradas, si no somos sinceros en esto, y la persona no responde a nuestro interés, allí surgen nuestras molestias que nos hacen susceptibles de cobrar por ese algo que el otro recibió en nombre de nuestra generosidad. ¿Cuántos matrimonios hemos visto disueltos porque aparentamos unirnos ‘por amor’ pero ‘muy en el fondo’ lo que queríamos era escapar de casa o cambiar de estatus social o temíamos quedarnos solos? Ese ‘muy en el fondo’ es lo que nos dice nuestro corazón y a ese no lo podemos engañar.
De estas reflexiones queremos rescatar el verdadero significado de ser generoso, valor que se ha distorsionado enormemente en estos tiempos.
Comparte tus puntos de vista!!