El pensamiento profundo de Jason Silva
“La creatividad y la perspicacia casi siempre implican una experiencia de reconocimiento de patrones: el momento eureka en el que percibimos la interconexión entre conceptos o ideas dispares para revelar algo nuevo”. Jason Silva
Presentamos algunas frases poderosas de Jason Silva:
- Una vez que descubramos el extraordinario poder que tenemos para componer nuestras vidas, cambiaremos de ser pasivos a pensar que somos co-creadores de nuestro destino.
- La pasión en lo que contamos es lo que marca la diferencia entre “vender la moto” y transmitir un mensaje de verdad.
- El proceso creativo consiste en ser capaz de ver algo que los demás no pueden y traerlo de vuelta, compartirlo.
- Tienes la capacidad de viajar al mundo de las ideas, como Dorothy viaja al mundo de Oz, tienes la capacidad de ver el mundo con un filtro distinto, y debes compartir la belleza que traes de vuelta con humildad.
- Hablar de algo que se escapa a nuestra comprensión nos hace pensar, y eso nos inspira. No tenemos por qué encontrar una respuesta a todo, el arte no busca respuestas sino hacer preguntas.
- Donde los matemáticos ven ecuaciones yo veo frases y palabras, veo una red de conexiones. La mejor forma de describir cómo funciona mi cerebro es esta: como una geometría maníaca de pensamiento asociativo. Todo son redes, las ideas son redes.
- La tecnología es nuestra mente, es el andamiaje que permite que ampliemos nuestro pensamiento. El cerebro es el objeto más complicado del universo, además de muy, muy limitado. No podemos ver lo que es muy pequeño, así que inventamos un microscopio; no podemos ver lo que está muy lejos, así que inventamos un telescopio.
- Siempre hemos soñado con trascender el aquí y el ahora.
- Soy consciente de que, independientemente de lo descabelladas que sean las fantasías de uno mismo, hay que utilizar esa concentración total para conseguir llevar las cosas a buen puerto. En este mundo en el que vivimos seguimos teniendo que conseguir comida, aunque todo se automatizará con el tiempo. Nos dirigimos hacia un universo diseñado por nosotros mismos.