Artistas

Los tatuajes de Yomico Moreno3 min read

Yomico Moreno es un gran artista del tatuaje de Venezuela creando diseños superrealistas y cada vez mas increíbles, saliendo de Puerto Cabello y ahora tatuando en Nueva York es un artista que cada vez mejora mas y ya es reconocido en el mundo, lo invitan a varios seminarios en todas partes del mundo para ver los tatuajes que crea y hasta tuvo una entrevista con CNN en español.

El confiesa que lo más difícil es interpretar la idea que tiene en la cabeza la persona que desea tatuarse. Dice que el concepto debe fluir en la piel, porque el dibujo va a ser para toda la vida.

Le preocupa la armonía entre los distintos elementos, hay que evitar la confusión. Detrás de cada pieza tiene que haber una idea, una esencia, un concepto que viene expresado en su lenguaje propio, en su estilo.

Uno de los retos más complicados que le ha tocado; no tanto por su ejecución sino por su concepto; fue un encargo muy especial. Un matrimonio que había perdido a su hija de 3 años, quería hacerse un tatuaje que les recordara a su pequeña. Yomico hizo un diseño que se llevó varias sesiones, agotadoras psicológicamente, porque la pareja se emocionaba y lloraba al ver el desarrollo del dibujo en su propia piel.

El producto final quedó plasmado sobre el brazo del padre. Un conjunto de elementos llenos de significado. Se ve a una niña de espaldas, con el pelo recogido en dos pequeños moños; con un chándal rojo; a sus pies, su muñeco favorito: el monito George; a la izquierda un platillo verde con un huevo frito, una de sus comidas favoritas. La niña está pintando en una pizarra, y más arriba, se ve un globo azul, su color favorito, que ha sido liberado y sube hacia el cielo.

“Una de las responsabilidades más fuertes fue captar esa esencia; captar la esencia de esa niña, que era difícil porque que no la conocía; y que no se viera triste, que se viera algo bonito y alegre”, dice Yomico.

si quieres saber mas de el y sus tatuajes dejamos su instagram: https://www.instagram.com/yomicoart/

Y la entrevista: https://cnnespanol.cnn.com/2019/04/10/desearte-yomico-moreno-el-tatuador-venezolano-que-llevo-sus-disenos-hiperrealistas-a-nueva-york/

4 comentarios en «Los tatuajes de Yomico Moreno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *