Estilos de tatuaje

Significado de los tatuajes de brújulas2 min read

Los tatuajes de brújulas son uno de los tatuajes más populares tatuados alrededor del mundo. Un objeto conocido por la gran mayoría y cuyo significado es bastante interesante. Y es que, el simbolismo o significado que podemos atribuir a una brújula tatuada es variado. Lo podemos resumir en cuatro puntos: Protección, Fijar una meta, Volver al hogar y la buena suerte.

El primer significado es la protección durante el viaje. Es por ello que muchísimos marineros se tatúan una brújula, con la finalidad de que les proteja durante sus largos viajes por la mar. Y es que los marineros confiaban en la precisión de este aparato para evitar perderse y llegar sanos y salvos a su destino.

En el segundo significado hablamos de fijar una meta, debemos de tener presente a la estrella del norte. Dicha estrella era empleada por los marineros para guiarse en sus viajes cuando la tecnología no estaba presente en las embarcaciones. Extrapolado a la sociedad moderna, podemos decir que simboliza a las metas que nos hemos fijado en la vida y que queremos alcanzar.

En cuanto al tercer significado, tenemos al hecho de querer volver al hogar y estar bajo la protección de nuestra familia. En concreto, hablamos de personas que están viviendo lejos de su hogar natal y ansían con poder regresar algún día a la ciudad de la que se marcharon. También es un bonito tattoo con el que poder recordar a los seres queridos que se encuentran en la otra punta del mundo.

Y en el cuarto significado, tenemos la buena suerte. Para algunas culturas, la brújula era un símbolo de buena suerte ya que lo consideran como la representación de la capacidad de guía que se debe tener para lograr todo lo que nos hemos propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *