Artistas

Smok Tapia y sus blackouts y blackworks5 min read

Smok Tapia es un tatuador mexicano que trabaja con los estilos de tatuaje blackwork y blackout, con una gran trayectoria y hoy nos cuenta sobre su historia en el mundo del tatuaje y los estilos que trabaja:

“Soy Smok Tapia, tengo 33 años de edad, soy Mexicano y radico en Hermosillo, Sonora. Mi primer recuerdo con el mundo del tatuaje es de pequeño tenía alrededor de 10 o 12 años de edad cuando empezaba a ver gente tatuada en la TV o en mi barrio, desde ahí el tatuaje se volvió casi casi parte de mi día a día. Fue un amor a primera vista, algo casi mágico. Actualmente tengo mi propio estudio de tatuajes al lado de mi esposa y disfruto cada trabajo tanto como el primero que realicé hace muchos años atrás”.

smok tapia

¿Cómo comenzaste en el mundo del tatuaje?

Mi primer acercamiento fue alrededor de 15 años atrás, y fue en mi barrio cuando me prestaron una máquina hechiza (casera) y así sin saber tatué a un amigo de la infancia.

¿Cuál fue el primer estilo de tatuaje que hiciste?

No fue un estilo así como tal pero fue algo en sombras grises, algo muy inclinado hacia lo chicano.

¿Quiénes son tus referencias en el mundo del tatuaje?

Cuando comencé basé mucho mi trabajo en Sailor Jerry, Cap Coleman y otros referentes del tatuaje tradicional americano.

¿Cómo comenzaste en el estilo que trabajas actualmente?

Es algo que vengo desarrollando desde hace algún tiempo, mi interés comenzó desde el primer tatuaje tribal que realicé y así nace mi interés por el blackout.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan sobre el mundo del tatuaje?

Me gusta pensar que estoy llevando una expresión artística hasta un lienzo vivo y esto perdura con los años.

¿Cómo ves a la cultura del tatuaje en Latinoamérica actualmente?

increíble, cada día más artistas, más propuestas, más técnicas y más personas que te dejan sin palabras. Definitivamente, el tatuaje en Latinoamérica está en ascenso y en constante crecimiento.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdes de una sesión?

Siempre es más fácil recordar las últimas a las primeras, pero lo que más se me queda grabado es cuando los clientes se ven al espejo; cómo les cambia el semblante de dolor a gusto o alegría, incluso cuando quedan atónitos y dando las gracias por superar sus expectativas.

¿Qué consejo le darías a los nuevos tatuadores?

Como consejo a las nuevas generaciones de tatuadores sin duda es “Respeten su oficio, respeten su trabajo, respeten sus principios y respeten a sus clientes”.

Smok Tapia es un gran tatuador de blackouts y blackwork, hoy nos dio su historia en el mundo del tatuaje, una historia interesante que se remonta a casi 15 años atrás, si quieres ver más de sus trabajos visita su cuenta en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *