Estilos de tatuaje

Tatuajes de samurái y su significado2 min read

Los tatuajes de samurái no solo son muy populares entre los amantes de los tatuajes en Japón, sino que ha ganado millones de fanáticos alrededor del mundo. En el continente americano se puede llegar a ver que muchas personas tienen este tipo de tatuajes, y lo hacen porque tienen admiración por la cultura japonesa.

Podemos decir que los tatuajes de Samurai llegan con la gran inspiración de los aristócratas de la época. Se trataba de los protectores y también, jefes militares. Gran parte de los mismos eran guerreros y es por ello que se suelen representar con su armadura y sus armas. Aunque no todos ellos se dedicaban a luchar.

Lo primero que podemos destacar de este tipo de tatuajes, es que simbolizan el honor de la persona que decida hacérselo. Esto sucede porque en el Japón antiguo, era un verdadero honor ser un samurái.

Se dice que los Samurai tienen que seguir un código concreto que dirige su conducta. Éste lleva el nombre de Bushido. Viene a decir algo así como el camino del guerrero. Este camino cuenta con unas sólidas bases que se tienen que respetar a rajatabla. Dentro de esas bases nos encontramos con el coraje, el respeto y la lealtad que será siempre hasta la muerte. Sin duda, para cumplir todos estos objetivos, el Samurai también se veía obligado a llevar una conducta de sacrificio.

A muchas personas les gustan estos tatuajes porque simbolizan la valentía, ya que estos guerreros arriesgaban sus vidas por los civiles. Otra virtud que nos gustaría mencionar es que ellos eran conocidos por ser leales con sus maestros. Ellos solo hacían su trabajo, el cual era proteger a los maestros privilegiados.

Son muchos los diseños que nos podemos encontrar. Por un lado, hay algunos que muestran el cuerpo entero del guerrero. En otros, su rostro o bien su lucha en la batalla. Sea como sea el que hayas elegido, una de las piezas clave en todos los diseños es el aspecto, sus armas y armaduras.


Información tomada de: tatuantes.com y lefrontal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *