Sin categoría

Josh Lord el tatuador de las celebridades4 min read

El propietario de East Side Ink, Joshua Lord, es el tatuador detrás de los tatuajes de muchas celebridades, entre ellas, Cate Blanchett; Joe Perry de Aerosmith; Dee Dee Ramone; y más recientemente, el elenco de Avengers: Infinity War.

“La mejor forma en que suelo describir mis primeros días a la gente es que fui a más escuelas que grados”, dijo Lord. “Mis primeros recuerdos de la infancia son de la casa que mis padres construyeron ellos mismos. No teníamos electricidad ni agua corriente, así que eso crea el ambiente “.

Después de instalarse en Rochester para la escuela secundaria, Lord sabía que quería dejar su trabajo de mesero por algo en lo que “pudiera construir o mostrar algún tipo de progreso”.

“Fueron muchas conversaciones a corto plazo con mucha gente”, dijo Lord. “Poco sabía que iba a ser un tatuador, pero eso me llevó a buscar todas las cosas que podría querer hacer”.

Las dos opciones entre las que estaba eligiendo eran: un aprendizaje con Albert Paley, un herrero de Rochester que tiene un trabajo hermoso en toda la ciudad; o una oferta para trabajar en una tienda de tatuajes en el profundo gueto de Rochester, a pesar de no saber cómo tatuar.

Eligió la tienda de tatuajes “Era una tienda de muy bajo nivel. El dueño había salido de la cárcel y comenzó a tatuarse instantáneamente, sin ningún conocimiento real de lo que estaban haciendo ”, dijo Lord. “En lugar de trabajar con este herrero fenomenal y con un talento increíble, elegí el taller de tatuajes… principalmente porque no quería levantarme a las seis de la mañana todos los días”.

“Fue mucho más difícil de lo que pensé que sería”, dijo Lord. “Realmente parecía una habilidad que se podía fingir, lo cual técnicamente, supongo, lo hice, pero como cualquier tatuador sabe, a veces se necesita un año para poder hacer una línea recta antes de entender las sutilezas”.

Josh se mudó a New York para tatuar

Todavía era ilegal tatuarse cuando Lord llegó a la ciudad, y aunque Nueva York estaba comenzando a flexibilizar las estrictas reglas en ese momento, Lord “probó un poco de ese mundo”, trabajando en una tienda propiedad de Jonathan Shaw en St. Marks, hasta las cuatro de la mañana.

“Prácticamente aprendí a tatuar por terquedad más que por cualquier tipo de orientación en ese momento”, dijo Lord. “Hasta que fui a mi siguiente tienda, East Side Ink, donde tenía artistas maravillosos a mi alrededor de los que aprender”.

Antes de ser dueño de East Side Ink, que Lord aplaude por ser “posiblemente la primera tienda en la ciudad”, cuando abrió por primera vez, él acredita haber aprendido de los maestros en la tienda.

“Estos chicos ya eran famosos mucho antes de que yo comenzara a tatuar. Así que, si bien fue una lucha, fue un capítulo hermoso y maravilloso de mis recuerdos de Nueva York”.

Más recientemente, Lord tatuó al elenco de los Vengadores (Avengers).

Lord había tatuado previamente a Scarlett Johansson, “cliente famoso y querida amiga de mayor trayectoria”, quien había planteado la idea de incluir a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Chris Evans, en la diversión. La parte más difícil de crear el tatuaje de los Vengadores fue lograr que “los seis actores más importantes del planeta se pusieran de acuerdo en un diseño”.

Por supuesto, el producto final fue amado universalmente por todos los participantes. Lord comparte que aunque el tatuaje en sí “fue un honor increíble”, el tatuador también se sintió honrado por estar “al tanto del secreto”.


Para saber más visita inkedmag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *