Historia Tatuajes

Tatuajes Tailandeses1 min read

Los tatuajes tailandeses son conocidos en la lengua local como sak yant, cuyo significado es “sak” (tatuaje) y “yant” (geométrico). Por eso, cada uno de ellos debe respetar cierta estructura. Los tailandeses se tatúan como si se tratara de amuletos y talismanes para alejar las malas energías, protegerse y conseguir más fuerza. Además, sienten debilidad por el tigre, el animal sagrado de los monjes budistas que transmite energía y protección, y el dragón, que representa fuerza y sabiduría. 

La historia de los tatuajes tailandeses se remonta a tiempos antiguos. Aparecieron antes del budismo y los monjes los adoptaron como parte de sus tradiciones. Los tailandeses tenían la concepción de que los Sak Yant protegían a los guerreros de Siam contra los enemigos. Los dotaban de una fuerza extraordinaria y pensaban que los tatuajes hacían que sus pieles fuesen más deslizantes, siendo así difíciles de capturar.

Estos tatuajes son impresos en la piel, por las manos de monjes que usan una aguja incrustada en una caña de bambú. Normalmente se realizan en templos y simbolizan protecciónenergíasuerte y en especial, liderazgo. La tinta que se utiliza está hecha de aceite de palma y con veneno de serpiente, aunque no siempre se usa debido a la demanda de clientes occidentales. Son tatuajes que normalmente no se pagan pero cuando se hace el dinero que recaudan se destina al templo.

Puedes leer más en: https://logiabarcelona.com/tatuaje/tatuajes-tailandeses/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *